Deportes

Gustavo Alfaro observa a los jugadores ecuatorianos en Estados Unidos

El DT de la selección ecuatoriana de fútbol se alista para la convocatoria que hará en junio, para los duelos ante Brasil y Perú, por las Eliminatorias a Catar

gustavo alfaro
El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Alfaro, analizó el nivel de los tricolores en la MLS.EFE

El reinicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se aproxima (junio) y Gustavo Alfaro trabaja a contrarreloj para armar la lista de convocados, para medir a Brasil y Perú, respectivamente.

Héctor Altamirano Antonio Valencia Querétaro

Antonio Valencia medita su adiós al fútbol

Leer más

Por ello el estratega de la Tri emprendió vuelo a Estados Unidos, para observar a los jugadores que militan en los distintos clubes de la MLS.

Se pudo conocer que el DT argentino estuvo presente en el duelo de la cuarta fecha de la liga de ese país, que se dio el 8 de mayo entre el Orlando City (de los ecuatorianos Jhegson Méndez y Alexander Alvarado) y New York City, el cual terminó igualado 1-1.

Alfaro pudo observar al ecuatoriano Méndez, quien actuó los 90 minutos de este encuentro, pero se quedó con las ganas de ver a Alvarado, quien estuvo en la banca de suplentes.

Además, el estratega del combinado nacional tiene previsto seguir observando los otros partidos de la MLS, donde distintos ecuatorianos actúan. Entre los tricolores que están en Estados Unidos se encuentran Xavier Arreaga, John Espinoza, Diego Palacios, John Cifuentes, entre otros.

En el reinicio de las eliminatorias, Ecuador, que marcha en la tercera casilla con 9 puntos, visitará el 4 de junio a Brasil, mientras que cuatro días después recibirá a Perú, en Quito.