Deportes

Gustavo Alfaro, por "el mejor cierre ante la selección de Argentina"

El director técnico de Ecuador hizo un análisis de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, sin dejar de ponderar las claves en ese camino. Está listo para el último partido

ECUADOR-ELIMINATORIAS-MUNDIAL-QATAR2022
En 17 fechas, la selección sumó 25 puntos y aseguró uno de los cuatro cupos directivos para el Mundial de Qatar 2022. Falta una jornada.Archivo

Con la clasificación asegurada al Mundial Catar 2002, el seleccionador Gustavo Alfaro realizó un análisis de lo vivido con Ecuador en las eliminatorias sudamericanas y de sus expectativas del cierre de la competencia, este martes 29 de marzo, ante Argentina.

El estratega argentino resaltó como una de las claves para ir a la Copa del Mundo que a los jugadores les dijo "que crean". "Hay una manera de hacer las cosas: hay que hacerlas bien. Tenemos la capacidad de transformarnos en el camino más allá de todas las dificultades. Si uno cree, las cosas las consigue", afirmó.

hinchas Ecuador Paraguay

Hinchas ecuatorianos en Paraguay, una aventura de más de 2.000 dólares

Leer más

Destacó su apuesta y el aporte de jugadores jóvenes como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, entre otros, y que para su consolidación en el plantel "ayudaron mucho los jugadores grandes como Enner Valencia, Alexander Domínguez, Hernán Galíndez".

Alfaro confesó que el momento más complicado que vivió junto a la Tri se dio tras la derrota en Brasil, la irregular participación en la Copa América y la caída ante Venezuela, ya que empezaron los cuestionamientos y las dudas.

Enfatizó que "el empate en Colombia nos permitió clasificar, fue el partido de quiebre. Había que tener la templanza y paciencia para mantener el proceso, y así se dio. Yo me detengo en las personas. Para mí, es tan importante el utilero, el cocinero y Gonzalo Plata. Siento que es un objetivo que lo conseguimos entre todos".

Sobre el duelo ante la Albiceleste, que lleva 30 partidos sin perder, Alfaro comentó. "Tenemos la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa, ante un rival como Argentina. Recuperamos jugadores y trataremos de hacer un buen partido para dar el mejor cierre a este camino".