MOISES-CAICEDO-ENTRENAMIENTO-TRICOLOR
Moisés Caicedo ya trabaja con la selección nacional en los Estados Unidos.CORTESÍA FEF

Gustavo Alfaro empieza a pulir su nómina

La Tri ya trabaja en New York. Entró en la recta final de los ensayos previo a la plantilla mundialista

Empezó la carrera por un lugar en la nómina definitiva de la Tricolor para el Mundial de Qatar. Y el entrenador argentino, Gustavo Alfaro, ya dio algunas pistas con los 26 nombres que solicitó para la gira que cumplirá en los Estados Unidos ante Nigeria, México y Cabo Verde.

GONZALO-PLATA-REAL-VALLADOLID

Gonzalo Plata anotó un gol y Real Valladolid ascendió a la primera división de España

Leer más

Alfaro aún no tiene el grupo cerrado. Y eso lo demostró con los llamados del delantero Leonardo Campana y del extremo Alexander Alvarado. Ellos no estuvieron en el grupo frecuente de las eliminatorias. Sin embargo, su rendimiento actual hizo que se abran un espacio. El primero está marcando goles en todos los partidos con el Inter de Miami, mientras que el segundo se convirtió en la principal figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Ambos formaron parte del combinado nacional sub-20 que se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Polonia, en 2019. De ese grupo también están en la convocatoria: Moisés Ramírez, Jackson Porozo, Gonzalo Plata, Diego Palacios y José Cifuentes.

Nómina-selección-ecuatoriana-amistosos
Los convocados por Gustavo Alfara para la Tri.Teddy Cabrera

Y en el otro lado de la moneda. En la nómina para los primeros amistosos previos al Mundial de Qatar no están nombres que se volvieron frecuentes en los últimos llamados. Por ejemplo, el golero Pedro Ortiz, el mediocampista Michael Carcelén y el delantero Jordy Caicedo. 

También extrañó la ausencia de Junior Sornoza, la principal figura de Independiente del Valle. Pero, como lo advirtió el mismo Alfaro, por ahora solo está analizando los detalles y después tomará la decisión definitiva.

Mientras, una parte del grupo ya está en los Estados Unidos. El domingo 29 de mayo trabajaron quienes pertenecen a los equipos de la Major League Soccer, la Liga de México y clubes europeos. Su temporada regular ya terminó, pero prefirieron unirse al combinado nacional con varios días de anticipación.

Este lunes 30 de mayo se sumarán los jugadores que participaron anoche en el cierre de la primera fase de LigaPro. Ellos ya estarán para el entrenamiento de las 17:00 en el centro de entrenamiento de los Red Bull New York.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz termina segundo en el Giro de Italia

Leer más