GONZALO-PLATA-REAL-VALLADOLID
El ecuatoriano Gonzalo Plata tiene varias ofertas para la siguiente temporada en Europa. Su objetivo es llegar al Mundial en su mejor estado físico y futbolístico.Archivo

Gonzalo Plata anotó un gol y Real Valladolid ascendió a la primera división de España

El equipo del tricolor se impuso por 3-0 al Huesca y se aprovechó de los resbalones de Eibar y Almería para asegurar un cupo en LaLiga

El Real Valladolid, donde milita el ecuatoriano Gonzalo Plata, derrotó 3-0 al Huesca la tarde de este domingo 29 de mayo de 2022. Con este resultado, junto a los resbalones del Eibar y Almería, consiguió el ascenso a la primera división del fútbol español.

Carlos Gruezo de Ecuador, en una fotografía de archivo.

Ecuador sin su capitán Carlos Gruezo para amistosos en EE.UU

Leer más

Y el tricolor fue una de las figuras del equipo, ya que anotó el segundo tanto, a los 52 minutos. El primero fue de Shon Weissman a los 47 minutos y el tercero de Álvaro Aguado, a los 79.

El Real Valladolid entró a la última fecha de la segunda división de España en la tercera casilla. Tenía que ganar en su casa y esperar que cualquiera de los líderes (Eibar y Almería) no sumen los tres puntos.

Y eso pasó. Eibar perdió 1-0 en su visita al descendido y último de la tabla, Alcorcón. Mientras, el Almería no pasó del empate 2-2 en su visita al Leganés.

Así, en primer lugar cerró Almería con 81 puntos y 33 de gol diferencia.  Real Valladolid también sumó 81, pero con un gol diferencia de 28. Eibar quedó tercero con 80 unidades. Gracias a este ascenso, aumentan las posibilidades de que el equipo español compre la ficha de Gonzalo Plata, quien jugó a préstamo.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz termina segundo en el Giro de Italia

Leer más