Premium

Alfaro-Gustavo-Selección-Entrenamiento
Gustavo Alfaro tendrá la oportunidad de conocer un poco más a los jugadores que están en el torneo local, pero que tienen nivel de selección.Archivo

Gustavo Alfaro amplía el abanico de la Tricolor

Veinte jugadores del torneo local fueron llamados para trabajar con el seleccionador nacional. Liga de Quito y Barcelona son la base

Gustavo Alfaro aprovechó la primera ventana que tuvo disponible para convocar a 20 jugadores para un microciclo de dos días, que será entre hoy y mañana.

Juan-Carlos-Paredes

Juan Carlos Paredes: "Yo quería seguir en Emelec"

Leer más

El seleccionador nacional lo hizo con un solo objetivo: ampliar el abanico de opciones para la convocatoria que hará en los próximos días, para los partidos contra Bolivia y Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Alfaro dijo que en el papel tenía 74 jugadores observados. Pero apenas 30 han estado bajo su mando directo en una cancha. Con el microciclo aumentará la cifra, ya que están solo jugadores del medio local y 14 no fueron considerados ante Argentina y Uruguay, en las primeras dos fechas del camino mundialista.

Cabe anotar, que Alfaro también necesita buscar a los reemplazos de Christian Noboa y José Carabalí. Los dos sufrieron lesiones en sus clubes y no estarán disponibles para la doble fecha de noviembre. Otra duda también es Pervis Estupiñán, quien todavía no juega con el Villarreal, después de lesionarse con Ecuador.

Además, según el entrenador Humberto Pizarro, en este tipo de convocatorias, los seleccionadores aprovechan para verificar sus ideas sobre jugadores que le pueden servir a futuro y que poco a poco entrarán en su proyecto. De ellos podría nombrarse a Jordy Alcívar, Víctor Mendoza y Sergio Quinteros. También sirve para despejar las dudas sobre jugadores con trayectoria, pero que no son regulares en sus clubes. Uno de ellos podría ser Jefferson Orejuela.

NOMINA-MICROCICLO-GUSTAVO-ALFARO
Esta es la nómina de convocados por Gustavo Alfaro para el microciclo.Teddy Cabrera

Esta sesión de trabajo con la tricolor se dio en una de las pocas semanas que los equipos de LigaPro tienen para aliviar las cargas, debido a la apretada agenda. Liga de Quito, Delfín, Independiente y Barcelona, por ejemplo, no han parado debido a la Copa Libertadores, jugando cada tres días.

Pero Pablo Repetto, por ejemplo, lo tiene claro. Para él, hay que apoyar a la selección.

El trabajo en la Tricolor, dijo, no afectará a la preparación del equipo para el juego contra el equipo torero el fin de semana. Dijo además, que estaba al tanto del tipo de trabajo que hará Alfaro y que no significará un problema físico para los suyos.

Curiosamente, Independiente del Valle no tiene convocados. Los rayados, que últimamente han dominado estas citaciones, terminaron ajustados la Copa Libertadores por la gran cantidad de contagiados de COVID-19 y lesiones, por lo que no han tenido tiempo para recuperarse. Prueba de ello es que han dejado puntos en el camino de LigaPro.

Otra posibilidad, admitida por el propio Alfaro, es que necesite una nómina amplia porque se tendrá un juego en La Paz y podría necesitar más jugadores acostumbrados a la altura. Y de paso, alistarse para mantener el ritmo ante Colombia, una selección que se siente cómoda en Quito.

seleccion-ecuatoriana

Conmebol confirmó los horarios para los siguientes juegos de las Eliminatorias

Leer más