guillermo saltos guale
El director del departamento legal de la FEF considera que todo está en orden y Estrada es el presidenteArchivo

Ecuafútbol: Guillermo Saltos Guale avala a Jaime Estrada en la presidencia

El director del departamento legal de la FEF dio las razones técnicas para su resolución

El director del departamento legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Guillermo Saltos Guale, dio su punto de vista sobre la reestructuración del directorio y avaló la presidencia de Jaime Estrada.

Alfaros

Alfaro Moreno asegura que Barcelona trabaja en la reducción de sueldos

Leer más

Mediante un comunicado, el funcionario expuso sus puntos de vista. Aclaró que el Congreso solo está para elegir a los miembros del directorio. Y solo después de eso, entre los elegidos se nombra al presidente. "Le concede la postetad de aceptar las renuncias a estas dignidades. En estas actuaciones el o los congresos no tienen injerencia o competencia algunas".

  • COMUNICADO FEF
    De acuerdo al documento, Jaime Estrada fue legalmente nombrado como el nuevo presidente de la EcuafútbolCortesía.
  • COMUNICADO FEF
    De acuerdo al documento, Jaime Estrada fue legalmente nombrado como el nuevo presidente de la EcuafútbolCortesía.

Según él, "a veces se incurre en el error de analizar los textos legales de manera aislada, cuando lo que corresponde es interpretarlos en su conjunto". Y el artículo 43 del Estatuto de la FEF en su último literal otorga al directorio "Las demás (atribuciones) señaladas en este Estatuto y en los correspondientes reglamentos".

Así, asegura que "a falta de una disposición expresa en este Estatuto o en los reglamentos sobre cualquier estatuto que se originare en el fútbol aficionado o fútbol profesional, el Directorio dictará la resolución correspondiente, con cargo de informar al próximo congreso".

Por ello, agrega que puede "sin esfuerzo alguno determinarse que el Directorio puede conocer y resolver todo asunto o todo aquello que no estuviere previsto en el estatuto y reglamentos y esta facultad es tan amplia, que se refiere a cualquier asunto".

El departamento legar, de paso, aclaró que no debatirá públicamente su postura, pues, quienes no comulgan con estas normativas precisa, sus razones tendrán y se las respeta. 

Egas y Estrada - FEF

Caso FEF: AFNA rechaza la convocatoria al Congreso Extraordinario virtual

Leer más

Salto Guale, de paso, dejó un recado para Francisco Egas, quien días atrás dijo que se lo dejó en el cargo porque su liquidación llegaba a los 300 mil dólares. "Quien dirige el departamento legal de la FEF no es improvisado, sino un técnico en la materia, que ocupa esas funciones por propios méritos y conocimientos, instructor  regional FIFA, exmiembro de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y juez único de ella, presidente de la Cámara de apelaciones de la Conmebol... Por tanto, si se pensó que al dejarlo en el cargo, se iba a contar con un incondicional, se equivocó quien así lo creyó".