Sebastián Guayasamín - Dakar 2020
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (i) junto al auto con el que competirá en el rally Dakar a desarrollarse en Arabia Saudita.CORTESÍA

Guayasamín listo para el Dakar 2020

El piloto ecuatoriano realizó la prueba final de su auto, en Arabia Saudita, y está a punto para enfrentar por sexta ocasión al exigente rally

Sebastián Guayasamín cumplió este viernes 3 de enero su tercer día en Arabia Saudita y realizó la prueba final de su auto Chevrolet Trailblazer de cara a la primera etapa del rally Dakar, prevista para el domingo 5 de enero.

IMG_9290.JPG(30887226)

En marcha la pretemporada del Ídolo en Manta

Leer más

Previo al inicio de la competencia, el piloto ecuatoriano participará el sábado 4 en la presentación oficial de los equipos a bordo de su auto que lleva el número 372.

"El auto acaba de pasar todas las pruebas técnicas, cumplimos con los trámites administrativos. Estamos listos para representar al país", afirmó Guayasamín, quien cumple su sexta experiencia en el exigente rally.

Agregó que "correr en Arabia Saudita será sin duda la experiencia más importante de mi vida. Tenemos la experiencia y el equipo para lograr un buen resultado".

El Dakar se reinventa este año con un escenario nuevo en Arabia Saudí, más kilómetros de recorrido, 7.856 en total, con salida de Yeda y meta en Qiddiya. 

También está acompañada de innovaciones en el formato de competición que hacen la prueba más dura para las motos y los quads y más equitativa para todos al no revelar la ruta de las principales etapas hasta minutos antes de la partida.

En total serán más de 540 participantes que competirán a bordo de 334 vehículos para hacer frente a un recorrido casi por descubrir.