Sebastián Guayasamín - Dakar etapa 4
Sebastián Guayasamín completó la cuarta etapa del rally Dakar y ascendió a lugar 47 de la clasificación general.CORTESÍA

Guayasamín asciende en el Dakar

El piloto ecuatoriano terminó en el lugar 45 la cuarta etapa, la más dura en lo que va del rally, y subió al puesto 53 de la general.

El Dakar 2020 presentó la jornada más complicada para los participantes en lo que va del rally, este miércoles 8 de enero, con una ruta compuesta en su mayor parte por pistas de montaña con una navegación que se complicó paulatinamente hasta una última parte de ríos de arena y cañones donde era muy fácil perderse.

BILLY ARCE

Billy Arce tendrá un contrato especial con Liga de Quito

Leer más

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Chevrolet) completó la cuarta etapa con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 5 segundos, para ubicarse en el puesto 45. "Fue una etapa extremadamente dura, seguramente quedaron muchos autos fuera, nosotros estamos aquí de milagro. Estábamos todos perdidos, Mauro (Lípez, su copiloto) hizo una tarea impresionante de navegación y logramos salir", afirmó el tricolor.

La jornada tuvo al francés Stéphane Peterhansel (Mini) como ganador, y al español Carlos Sainz (Mini) manteniendo la primera posición de la clasificación general a pesar de la arremetida del galo y del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Sainz, que acabó la etapa en la tercera posición, a 7 minutos y 18 segundos de Peterhansel, salió de este complicado día con una mínima ventaja en la general sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, que ahora está a solo a 3 minutos y 3 segundos del madrileño. 

Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) no pudo encadenar una jornada tan brillante como el del martes 7, cuando fue quinto de la etapa, y acabó a más de 26 minutos sobre el experimentado Peterhansel (poseedor del récord de victorias con trece triunfos) quien tras tres días con altibajos consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar. 

El jueves 9 de enero se disputará la quinta etapa del Dakar, con un recorrido de 564 kilómetros entre las localidades de Al-Ula y Halíl.