Deportes

Guayas y Pichincha, el duelo por la cima

Conozca las posiciones de las provincias participantes en los Juegos Nacionales de Menores

BASKET GUAYAS
Este viernes 29 de septiembre arrancó la prueba de baloncesto con Guayas venciendo a Loja.Cortesía

A exactamente una semana de que los Juegos Nacionales de Menores culminen, fue publicado el ranking de puntos entregados a las diferentes provincias participantes.

ANGIE PALACIOS 2

Juegos Panamericanos: Ecuador ya tiene a sus abanderados

Leer más

En el primer lugar se encuentra Guayas con 4.682 puntos, le sigue en el segundo puesto Pichincha con 3.727 y el team Manabí completa el podio con 1.739 unidades.

Estas tres provincias han sido las que más medallas se han llevado en las competiciones desarrolladas en Guayaquil en estos últimos días, las cuales también tienen un rango de puntos por entregar.

Por ejemplo, la disciplina que más puntos entrega en estos Juegos es el levantamiento de pesas (5.865 unidades). Le sigue boxeo (3.244).

Pruebas de Ciclismo en Pista

Una mañana agitada se vivió el jueves 28 de septiembre en el velódromo Pancho Jiménez de Guayaquil, cuando los equipos masculinos y femeninos de la provincia del Guayas cosecharon sus medallas grupales del ciclismo de los Juegos Nacionales de Menores, tras liderar la modalidad de persecución por equipos 2000 metros.

Jostin ORMAZA

Juegos Nacionales 2023: Guayas se baña en oro con el levantamiento de pesas

Leer más

Floyd Ebanks, Mateo Arreaga, Joseph López y Leonidas Florencia, conformaron la plantilla de varones que terminaron quedándose con el segundo lugar y obteniendo la medalla de plata para la provincia.

Ya en damas las albicelestes Ángeles Simon, Maytte Cedeño, Raquel Balla y Timkerbell Andrade, se encontraron para quedarse con el tercer lugar y por ende con la medallas de bronce.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!