ANGIE PALACIOS 2
Angie Palacios ha tenido un gran año en los diferentes torneos.Comite Olimpico Ecuatoriano

Juegos Panamericanos: Ecuador ya tiene a sus abanderados

Los deportistas que portarán la bandera en el desfile de inauguración en Santiago 2023, son los deportistas más destacados

A menos de un mes de que arranquen los Juegos Panamericanos de Santiago, el team Ecuador ha dado a conocer sus abanderados para la ceremonia de inauguración de esta importante cita que otorgará varios cupos a los próximos Juegos Olímpicos en París.

Antorchas santiago

Juegos Panamericanos: Chile desvela las antorchas de Santiago 2023

Leer más

Angie Palacios y Daniel Pintado, fueron los escogidos por el Comité Olímpico Ecuatoriano debido a sus destacados logros en los últimos meses. Palacios se lleva la distinción de portar el Pabellón Nacional como la mejor deportista femenina, tras conquistar dos medallas de plata (una de ellas en el total) y una de bronce en la división 71 kg del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que recientemente se celebró en Riad, Arabia Saudita.

Pintado por su parte se hizo acreedor de llevar la bandera tricolor luego de conquistar la medalla de plata en los 35 km marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, y el séptimo lugar en 20 km en el mismo certamen con su mejor marca personal 1:18.26. En Santiago competirá en 20 km.

En la lista de postulaciones, detrás de Daniel se ubicó el patinador Jorge Bolaños, medallista de oro, plata y bronce en cuatro pruebas en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad y doble campeón en el Grand Prix de Colombia.

El tercer puesto recayó en el karateca José Acevedo, campeón panamericano en kumite -84 kg y quinto en la Premier League de Dublín (Irlanda), torneo de la Federación Internacional de Karate en el que participan solo los 32 mejores karatecas del mundo por categoría.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!