Xavier Casierra pista atlética estadio Modelo
La pista del estadio Modelo Alberto Spencer es una de las nuevas obras que presenta la ciudad.Archivo

Guayaquil pide formalmente la sede de los Juegos Bolivarianos 2025

La alcaldesa Cynthia Viteri envió un comunicado al Comité Olímpico Ecuatoriano para que proponga a la urbe tras la declinación de Venezuela.

Mediante un escrito dirigido a Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri solicitó este martes 18 de mayo de manera formal que la ciudad sea puesta en consideración como postulante ante la Organización Deportiva Bolivariana para ser sede de los Juegos Bolivarianos del año 2025.

Reconociendo que el COE es el único ente local que puede proponer ese “anhelo”, Viteri invitó y se comprometió a brindar las facilidades para es fin. “Hace 56 años nuestra ciudad fue subsede de unos Juegos Bolivarianos y desde entonces ha sido un objetivo constante el volver a vivir sus lides... cuenta con nuestro compromiso como ciudad”, precisó la alcaldesa en la carta.

El pedido toma fuerza luego de que Venezuela declinara hace algunos meses su intención de ser sede de la justa en el 2025 por lo que el cupo está vacante. A esto se le suma que la ciudad está presentando la renovación de varios de sus escenarios deportivos más emblemáticos como el estadio Modelo Alberto Spencer, el coliseo Voltaire Paladines Polo y otros que no tienen más de 10 años de construidos en otras disciplinas.