Guayaquil-City
Guayaquil City arrancó bien el torneo nacional. Le ganó a Emelec por primera vez en el Capwell.MIGUEL CANALES / EXPRESO

Guayaquil City y Olmedo se oponen a entrenar tras incumplimiento de pagos

Los dos clubes de la Serie A no están de acuerdo con volver a las actividades hasta que se les pague valores pendientes.

El fútbolo ecuatoriano ha sido golpeado fuertemente por el coronavirus. El tema económico ha sido contundente y varios clubes han lucido atados de manos para pagar sus responsabilidades, sin embargo los jugadores de dos clubes de Serie A, conociendo que está cerca la reanudación, se han manifestado dando la espalda a la vuelta a los entrenamientos, precisamente por la ausencia de pagos.

José-Angulo

José 'Tin' Angulo, posible refuerzo para Barcelona

Leer más

Según informó el portal deportivo, Studio Fútbol, "la plantilla se puso en no entrenar, debido a que se les debe sueldos desde marzo". Además agregan que "el cuerpo técnico intenta convencer a los futbolistas para que sigan con las prácticas y que al final de la semana se llegará a un acuerdo con los directtivos".

Pero la novela de los sueldos impagos no solo la protagoniza Guayaquil City, también aparece Olmedo. El futbolista Willian Cevallos declaró su malestar por la reducción salarial y la mora que tiene el club con sus futbolistas.

"No voy a aceptar la reducción del 50% del sueldo y en personal estoy decidido a no seguir en Olmedo, no hemos recibido ni un mensaje de la presidenta para saber de nuestra situación por esta pandemia", explicó.

Además concluyó que su deseo hoy es irse de Olmedo, pero que si no llega a un acuerdo con al dirigencia, apuntará una demanda en el campo jurídico. "Deseo llegar a un acuerdo con la dirigencia pero no me dan respuesta, tengo otras posibilidades con mi suegro y voy a tomarme unas vacaciones, ya no quiero saber nada de Olmedo, de no arreglar optare por la vía legal", finalizó.