LigaPro: Independiente del Valle derrotó al Gualaceo y saltó al tercer lugar

  Deportes

LigaPro: Independiente del Valle derrotó al Gualaceo y saltó al tercer lugar

El campeón nacional se recuperó de los dos últimos resbalones y volvió a la pelea. Quedó a seis puntos del líder, Barcelona

GUALACEO-INDEPENDIENTE-DEL-VALLE
Luis Segovia anotó el tercer gol en el triunfo del conjunto rayado.API

Independiente del Valle ganó al Gualaceo por 1-3, la tarde de este sábado 2 de abril de 2022, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, en partido válido por la sexta fecha de la primera etapa de LigaPro.

Bayern-Friburgo-jugadores-polémica

El Bayern juega con doce y puede perder el partido ante el Friburgo

Leer más

Con este resultado, el campeón nacional se recuperó de los dos últimos resbalones y sumó 10 puntos +1 de gol diferencia. Saltó al tercer lugar. Tiene las mismas unidades que Emelec y Liga de Quito, pero el gol diferencia del Bombillo es de +2 y de los albos es de -1.

El equipo de Renato Paiva saltó a la cancha a practicar su tradicional juego de posesión. Pero, se encontró con un Gualaceo ordenado, que fue capaz de disputarle el dominio de la pelota.

Sin embargo, se impuso la mayor jerarquía de la nómina rayada. Abrió el marcador a los 17 minutos por intermedio de Lorenzo Faravelli. Y amplió la ventaja a los 36, con un tanto de Jhoanner Chávez.

En el complemento liquidó el pleito con el gol de Luis Segovia, a los 52 minutos. A partir de ese momento empezó a dosificar las cargas, al tiempo de Gualaceo siguió insistiendo. Consiguió su premio al 67, cuando Dennis Quintero logró el descuento.

Se abrió la duda un minuto después, cuando Faravelli salió expulsado. Sin embargo, los de Sangolquí controlaron el partido y lo llevaron hasta el final sin que se mueva el marcador.

Xavier-Arreaga-selección-ecuatoriana

Xavier Arreaga: "Nos tocaron selecciones de gran peso"

Leer más