José Angulo selección Ecuador
José Angulo disfrutó de su primera convocatoria a la selección después de los cuatro años que estuvo suspendido por doping.Cortesía FEF

La gran apuesta de José Angulo

Su regreso a Independiente del Valle significa un gran reto, después de ser una de las figuras del Manta y tener la titularidad asegurada

José Angulo regresa a Independiente del Valle cinco años después. Lejos del imaginario del 2016, cuando se despidió con la promesa de triunfar en Europa, ficha con la esperanza de contar con una nueva catapulta internacional.

Marina Pérez

Marina Pérez le apunta al oro en los JJ.OO. de Tokio

Leer más

Después de todo, si las cosas van bien, tendrá mayor exposición con los rayados y podrá consolidar el ascenso de una carrera que se truncó durante cuatro años por un error.

Cuando estaba en su mejor nivel deportivo, en 2016, llegando con Independiente a la final de Copa Libertadores y siendo fichado por el Granada de España, Angulo sufrió una caída inesperada: dio positivo a cocaína y fue suspendido por cuatro años.

El apoyo de José Chamorro durante ese tiempo, la rehabilitación para dejar los problemas de adicción y la firma del contrato con el Xolos de Tijuana fueron los grandes pasos durante esa suspensión.

Después, jugar en Barcelona en 2020, anotar sus primeros goles y salir campeón nacional se convirtieron en el impulso necesario para que, en 2021, vuelva a convertirse en una de las principales figuras locales.

Y con ese membrete vuelve a Independiente del Valle. Sin embargo, para los entrenadores Carlos Sevilla y Janio Pinto se trata de una apuesta brava. Después de todo, en el Manta era la principal figura y ahora tendrá que competir por un lugar entre los titulares.

“En el Manta era titular indiscutible. Si se lesionaba lo esperaban y listo. En Independiente tendrá que disputar el puesto con tres compañeros más. Será un gran reto para él, para estar en las mejores condiciones, adaptarse a lo que busca el entrenador y ganarse el puesto. Será una dura pelea y espero que sea leal porque si se queda con ese lugar demostraría que está para grandes cosas, como la selección”, dijo Sevilla.

Pinto considera que Independiente hizo una gran contratación, ya que Angulo está en pleno rendimiento físico y todavía es joven (26 años).

“Angulo es un excelente jugador. Barcelona cometió un error al dejarlo ir después de ayudarlo a recuperarse y agarrar ritmo. En Manta se mostró recuperado y por eso Independiente lo contrató. Si bien tendrá competencia en el club, también debe estar sintiéndose en casa y eso ayudará mucho en su crecimiento”

SE JUNTA CON SU SOCIO DE LA LIBERTADORES 2016

Junior Sornoza y José Angulo conformaron la dupla ofensiva que llevó a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores 2016, ante Atlético Nacional de Medellín. Por coincidencia, los dos volvieron al equipo para el segundo semestre de esta campaña.

En esta oportunidad el panorama es diferente, ya que existe mayor competencia por la titularidad. Aunque tienen características diferentes, Sornoza peleará un lugar con el también recién llegado Fernando Gaibor. Mientras, Brian Montenegro y Jonathan Bauman son los atacantes rayados.

Aunque Independiente fue el que más contrataciones hizo en este libro de pases, no todas han sido incorporaciones. El fin de semana se despidió de los jóvenes de 19 años, William Pacho y Pedro Vite, quienes fueron transferidos al fútbol internacional.

JHONATAN-PERLAZA-BARCELONA-LIGAPRO

Perlaza: 'Ha sido lo mejor de mi carrera'

Leer más