Entrenamientos GP de (10670863)
Verstappen durante la segunda sesión de los entrenamientos libres en la segunda jornada del GP de España de F1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona.efe

GP de España: Max Verstappen domina el primer libre en Montmeló

El neerlandés lidera el campeonato mundial y va por su tercera título consecutivo. La carrera será el domingo 4 de junio

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes 2 de junio en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el noveno tiempo, respectivamente.

Ecuador-Mundial-Sub20-familia

Tricolor sub-20, el consuelo les llegó desde la familia

Leer más

En la mejor de sus 31 vueltas, Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista del Circuit de Catalunya en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que es segundo en el Mundial, a 39 puntos de los 144 con los que lidera Mad Max (que apunta a un tercer título consecutivo), que giró las mismas veces que el neerlandés y, al igual que él, estableció su mejor ‘crono’ con el neumático blando.

LEA TAMBIÉN: Kléber Fajardo dirigirá a Emelec en el Clásico del Astillero

“Tuvimos una buena jornada hoy. El coche ha estado en una buena ventana (de prestaciones) y está claro que intentaremos afinar una serie de cosas, pero tanto las tandas cortas como las largas tienen buena pinta”, declaró Verstappen, de 25 años.

Barcelona Emelec

Clásico del Astillero: lo que no conocías de los partidos entre Barcelona y Emelec

Leer más

“Las dos últimas curvas son mejores y mucho más divertidas de pilotar. Los coches de F1 se sienten mucho mejor a altas velocidades”, comentó el líder acerca del nuevo trazado (que elimina la chicane de la parte final de la pista de hace un año).

El neerlandés en 2016 se convirtió, con 18 años, en el más joven ganador de la historia en este circuito, donde también triunfó el año pasado.