Deportes

Gonzalo Plata, titular en la caída del Valladolid

Con el ecuatoriano desde el arranque, los pucelanos perdieron 3-0 ante el Athletic de Bilbao. El tricolor llegará con ritmo al Mundial de Qatar

Athletic Club de Bilba (9326810)
El lateral del Athletic Óscar de Marcos (d) trata de controlar un balón ante Gonzalo Plata.efe / Miguel Toña

El Valladolid del ecuatoriano Gonzalo Plata no pudo sumar en su visita a San Mamés y cayó goleado 3-0 ante el Athletic de Bilbao en duelo válido por la jornada 14 de LaLiga.

Pervis Estupiñán

Nuestras Estrellas: Pervis, el mejor del mes; Jordy, futuro incierto y Gruezo ausente

Leer más

El ofensivo de 22 años, saltó como titular y estuvo en cancha hasta el minuto 83 y en su reemplazo ingresó el lateral derecho Lucas Rosa para darle frescura a la banda.

Con varios intentos pero sin aproximaciones claras, el tricolor trató de relucir su habilidad de desequilibrio pero fueron escasas las chances a favor de los pucelanos en el cotejo, tanto así que no tuvieron un solo remate bajo los tres palos que protegía Unai Simón en los 90 minutos.

A diferencia de la visita, los leones de Bilbao mantuvieron a un inspirado Gorra Guruzeta como figura del encuentro. El centrodelantero español fue el mejor del partido y marcó por duplicado (18’ 51’). Daniel Vivian al minuto 78 cerró la goleada para los comandados por Ernesto Valverde que escalaron a la tercera posición con 24 puntos, solo por detrás del Barcelona (37) y el Real Madrid (32).

Mientras que la caída para los dirigidos por José Rojo Martín “Pacheta”, los mantiene en la décima casilla con 17 unidades. Su próximo cotejo será ante el Barbarás por la Copa del Rey este sábado 12 de noviembre.