gonzalo plata
Gonzalo Plata (i) en saludo con su nuevo estratega Paulo Pezzolano.cortesía / Real Valladolid

Gonzalo Plata será dirigido por un técnico uruguayo

Paulo Pezzolano fue presentado este miércoles 5 de abril como nuevo DT de Real Valladolid

El Real Valladolid de Gonzalo Plata presentó este miércoles 5 de abril mediante rueda de prensa a Paulo Pezzolano como nuevo entrenador del Pucela.

Juan Luis Anangonó (i) marcó el gol del triunfo de los albos.

Copa Sudamericana: Debut triunfal de Liga de Quito en la fase de grupos

Leer más

El estratega uruguayo, de 38 años, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024, en lo que será su primera experiencia dirigiendo en Europa tras su paso por los clubes uruguayos Montevideo City Torque (2016-17), Liverpool (2017-19), el Pachuca mexicano (2020-21) y el Cruzeiro brasileño (2022-23) equipo con el cual ganó la Serie B y logró el posterior ascenso a Primera División.

El entrenador de Montevideo ha detallado que su fichaje por el Real Valladolid le “impactó mucho”, puesto que no lo esperaba.

“Yo estaba disfrutando de estas semanas con mi familia, llevando a mis hijos al colegio, lo que ha sido maravilloso, porque hacía seis años que estaba trabajando como entrenador sin parar, y desde que dejé el Cruzeiro ya me había llamado un equipo italiano y uno mexicano, pero cuando lo hizo el Real Valladolid no tuve ninguna duda”, explicó.

Toda la documentación de Paulo Pezzolano y su cuerpo técnico ha sido presentada a la UEFA y al resto de estamentos por lo que, previsiblemente, todos ellos podrán sentarse en el banquillo del estadio José Zorrilla para dirigir el próximo encuentro de LaLiga ante el Mallorca del próximo domingo 9 de abril, el cual se espera que Gonzalo Plata salte como titular.

Barcelona se alista para debutar en la Copa Libertadores 2023, frente a Cerro Porteño de Paraguay.

Copa Libertadores: Barcelona sin margen de error para su debut

Leer más