Deportes

Gonzalo Plata tiene en la mira la Liga de Campeones

El ecuatoriano dijo que esperan terminar bien la liga y clasificar a la máxima competencia europea. Por ahora, tienen el boleto para la Europa League

Gonzalo-Plata
Gonzalo Plata ha ido paulatinamente sumando minutos con el Sporting.MARIO CRUZ / EFE

Por el momento, el Sporting de Lisboa está clasificando a la Europa League 2020-21, al asegurar el tercer puesto de la tabla con 55 puntos, cinco unidades más que el Sporting Braga (50), pero Gonzalo Plata no pierde la esperanza de ganar el boleto para la Liga de Campeones 2020-21, a la que clasifican los dos primeros de la tabla de posiciones en Portugal.

Correa-Chiriboga

Rafael Correa habría incidido en la elección del DT de la Tri en 2015

Leer más

Nada está terminado aún, si se seguimos a este ritmo vamos a terminar muy bien la liga, claro que no como se merece, pero estar en una posición que nos haga quedar bien”, manifestó el campeón sudamericano Sub-20 con la Mini-Tri, pese a que la misión está complicada, ya que el Benfica, segundo en la acumulada, suma 64 puntos y solo quedan por disputarse cinco jornadas.

'Platita’ fue de oro en la victoria (2-1) de los Verde y Blancos ante el Gil Vicente, ayer por la fecha 29 de liga portuguesa, puesto que el atacante ecuatoriano fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

El exIndependiente del Valle, quien participó en las dos anotaciones de los Leones, al armar la jugada del tanto de Marcus Wendel y marcar el segundo gol del partido, se mostró contento por las oportunidades que ha tenido como titular. Acumula 16 apariciones durante la temporada.

Los jóvenes también tenemos ganas de jugar, ganar y lo estamos demostrando cada día. Cada vez que juega alguien más. Creo que cada vez uno se va ganando su espacio aquí, el profe le da oportunidades a cada uno y solo es de entrenar y darse la oportunidad”, dijo el exjugador de Independiente del Valle, club que mantiene el 50% de los derechos deportivos de Plata.