Deportes

Gonzalo Plata se despide de la Europa League y Leonardo Campana la mira desde el banco

Sporting de Lisboa quedó eliminado, en tanto que el Wolverhampton avanzó pese a la derrota

gONZALO pLATA
Gonzalo Plata ingresó a los 60 minutos para buscar la clasificación. La tenían hasta el minuto 93.SEDAT SUNA

Gonzalo Plata vivió una dolorosa eliminación de la Europa League, tras la derrota que sufrió el Sporting de Lisboa por 4-1 en casa del Estambul Basasksehir. Mientras, el Wolverhampton de Leonardo Campana perdió 3-2 ante el Espanyol, pero avanzó. El tricolor estuvo los noventa minutos en el banco de suplentes.

Sporting ganó 3-1 en la ida. Por ello, sentía algo de tranquilidad. Pero, todo se derrumbó en los minutos finales. Al 93 sufrió el 3-1 que forzó a la prórroga. Y a los 120 cayó el cuarto que marcó su eliminación. 

INDPENDEINTE SUB-20

La revancha de Independiente del Valle llegó en la Libertadores Sub-20

Leer más

El héroe de esa jornada fue el bosnio Edin Visca, quien hizo esos dos tantos. El checo Martin Skrtel anotó a la media hora para los locales, que hicieron el segundo al borde del descanso, gracias al serbio Danijel Aleksic. En el minuto 68 el Sporting tomó aire con el gol del argentino Luciano Vietto.

El cuadro de Silas tuvo la clasificación en el bolsillo pero en la última acción del choque el bosnio Edin Visca batió a Luis Maximiliano tras un córner y la eliminatoria se fue a la prórroga. En el tiempo extra, Visca volvió a anotar dos minutos antes de que el desenlace fuera a los penaltis.

El adiós del Sporting acentúa el mal papel del fútbol portugués en la competición, que también perdió al Braga, eliminado por el Rangers el miércoles, y del Oporto, superado por el Bayer Leverkusen. El Espanyol derrotó al Wolverhampton inglés con un hat-trick de Calleri en el RCDE Stadium, aunque no pudo evitar decir adiós a la Liga Europa después del 4-0 que encajó en el partido de ida. 

En el encuentro del otro ecuatoriano, el Espanyol salió dispuesto a reencontrarse con la afición tras el resultado del primer choque (4-0) y se adelantó en el primer cuarto de hora. Calleri firmó un latigazo con la diestra después de un centro de Pedrosa e ilusionó a su afición.

De todos modos, la alegría duró poco en el RCDE Stadium. Traoré definió con claridad con un disparo raso pegado al poste izquierdo. El futbolista empató el choque, aunque no hundió la moral del anfitrión, que se recuperó rápido del golpe.

De hecho, en la reanudación, los blanquiazules disfrutaron rápido de oportunidades. Y las aprovecharon. Kilman cometió penalti sobre David López y Calleri estuvo acertado desde los once metros. El Espanyol volvía a adelantarse en el luminoso en el minuto 56 (2-1).

Igualó para los visitantes Max Doherty (79), al aprovechar un error defensivo del equipo dirigido por Abelardo Fernández. Calleri completó su triplete ya en la prolongación (90+1), al acertar con un cabezazo tras un centro de Pipa.