Gonzalo Escobar Ariel Behar dobles
Escobar (i) y Behar terminaron cediendo su partido de primera ronda.Cortesía

Gonzalo Escobar, eliminado y Guillén, a la espera en el Roland Garros

Los tenistas ecuatorianos viven suertes diferentes en el torneo, pero en distintas categorías.

Aunque en torneos de distintas categorías, pero de la misma organización, la participación de los tenistas ecuatorianos en Roland Garros se va definiendo. El martes 1 de junio, Gonzalo Escobar, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, quedó fuera de toda competencia del torneo de dobles de mayores, en Francia.

La dupla Escobar-Behar no pudo y sucumbió en la primera ronda del Grand Slam ante la cabeza de serie # 9 del torneo, conformada por el rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz por parciales de 3-6, 6-3 y 6 (5)- 7(7). El tenista alemán tenía el antecedente de ser bicampeón de dobles en París.

Mientras en el cuadro principal de mayores del Roland Garros se queda sin ecuatorianos, aún resta un compatriota en competencia, pero en el torneo juvenil, es el caso de Álvaro Guillén, quien tiene previsto empezar el torneo este domingo 6 de junio.

Guillén viajó el domingo pasado a París, siendo este solo su primer reto de la categoría juvenil, ya que semanas después tomará participación en Wimbledon, también en la misma rama.

Con 18 años de edad, el guayaquileño ocupa el ranking 27 del mundo en su división gracias una buena temporada 2021, que incluye una final singles G1 de Armenia (Colombia), tres cuartos de final en GA Criciuma (Brasil), G1 Porto Alegre (Brasil) y G1 Barranquilla (Colombia). Esas actuaciones le permitieron entrar directo a los cuadros principales de dichos Grand Slams.