Joselyn-Espinales-volante-Ecuador
Las jugadoras de la Tricolor femenina y el especial festejo con Joselyn Espinales tras marcar un golazo en la victoria ante la selección boliviana.efe

Los goles soñados de Joselyn Espinales

La volante tricolor, con una jugada acrobática, aportó en la victoria sobre Bolivia y se plantea anotar el mejor tanto de la Copa América

Como un premio a la constancia tomó Joselyn Espinales la convocatoria para disputar la Copa América con la Tricolor femenina.

Emily-Lima-entrenadora-Tricolor

Emily Lima: "Nuestro punto fuerte es el proceso"

Leer más

Tras un 2020 en el que tuvo pocos minutos en cancha con El Nacional, que ese año fue campeón de la Superliga, la volante fue ganando regularidad, con las militares, Independiente del Valle y ahora en Liga de Quito.

En las Guerreras albas se ha convertido en una de sus cartas de gol, anotando conquistas de gran calidad, como el de chilena ante Universidad Católica, el pasado 11 de junio.

A punta de goles y buen juego, Espinales convenció a la seleccionadora Emily Lima para que integre el grupo de 23 jugadoras que disputan el torneo continental en Colombia.

“Estar en la selección es algo soñado, un proceso que ha dado frutos. Estoy feliz, en el mejor momento de mi carrera, y preparada para dejar todo en la cancha”, resaltó.

Joselyn-Espinales-volante-Ecuador
La futbolista se confiesa amante de Bob Esponja y su cábala es siempre llevar un implemento del personaje en los partidos.Karina Defas

Y lo demostró apenas tuvo la oportunidad de ingresar en el duelo ante Bolivia, al impactar el balón de media chilena y marcar el quinto tanto de la Avalancha amarilla.

Además, cumplió con una promesa que hizo antes de viajar a Colombia.

“Hace poco hice un gol (de chilena) que lo venía soñando desde que tenía seis años. Ahora decreto que voy a marcar el mejor gol de la Copa América”, afirmó Joselyn.

Danna Pesántez (2-i) de Ecuador celebra un gol ante Bolivia hoy, en un partido del grupo A de la Copa América Femenina en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia).

Ecuador despacha con goleada a Bolivia en apertura de la Copa América

Leer más

Agregó que su faceta goleadora se da por la confianza que le brinda la entrenadora Lima. “Me pide que intente marcar goles en la posición en la que me utilice. Eso me motiva”.

En el look de la volante no puede faltar una prenda con imágenes de Bob Esponja.

“Es una de mis cábalas. Siempre llevo mis cosas de Bob Esponja”, contó entre risas, mientras presentaba unos zapatos con la imagen del personaje de dibujos animados, que espera le ayude a seguir marcando goles para que la Tri clasifique al Mundial Nueva Zelanda - Australia 2023.