El más goleador y el que mejor defiende

  Deportes

El más goleador y el que mejor defiende

Barcelona visita al Aucas con la obligación de sumar, ya que si pierde puntos permitiría que sus seguidores entren en la pelea por la etapa

Riveros-Barcelona
La defensa de Barcelona es la más solvente de esta segunda etapa. Ha recibido solo cinco goles.API

El campeonato está en llamas y hoy el duelo entre Aucas y Barcelona puede ser un balde de querosén o uno de agua fría para el desenlace de esta segunda etapa. Barcelona, el equipo que menos goles ha recibido en la fase, visita el sur de Quito para medir al ídolo capitalino, Aucas, el más goleador de estos 12 partidos disputados.

adrian-gabbarini-liga-quito-arquero

Adrián Gabbarini viajó hacia Argentina y se perderá la recta final con los albos

Leer más

Barcelona salió vivo de sus dos enfrentamientos contra su dos hermanos de ciudad (Emelec y Guayaquil City): de seis puntos sacó cuatro y logró frenarlos, logrando que su ventaja, en el liderato solitario, sea de tres puntos más un importante gol diferencia.

Pero hoy la zaga de Barcelona, esencialmente comandada por el paraguayo Williams Riveros, puede extrañar uno de los bastiones que ha logrado que esta zaga sea la menos batida del torneo. Y es que Darío Aimar no podrá estar esta noche por acumulación de tarjetas amarillas.

El defensor central de los canarios tuvo un crecimiento clave en esta segunda etapa y los números lo avalan ya que por sus espaldas solo se celebraron cinco goles y disputó 25 partidos, de los 27 de este año en LigaPro.

Para Bustos no será sencillo suplir la baja de Aimar, pero ha reconocido que tiene dos valores ideales para esta posición: Gabriel Marques y Gustavo Vallecilla.

Aimar-Maradona

Pablo Aimar: "Preferíamos ser Maradona a ser Batman, Supermán o Spiderman”.

Leer más

“Con la ausencia de Darío (Aimar) por acumular la quinta amarilla tenemos a Gabriel Marques o Gustavo Vallecilla para enfrentar a un duro rival como Aucas”, explicó entre semana el timonel torero.

Vale recordar que el único central de oficio que tiene Barcelona, además de Aimar y Riveros, es Vallecilla, ya que Marques ha disputado algunos duelos en esa posición, pero claramente su potencial se aprovecha más en la mitad del campo.

Lo positivo para Bustos es que sus bandas seguirán resguardadas por Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida, quienes han sido determinantes en su últimos encuentros para mantener el cero en la valla amarilla y tener mucho juego en ofensiva por sus sectores.

Pero alejados del dato frío de la estadística, Barcelona deberá cuidar a tres de sus jugadores para lo que restan de estas tres fechas ya que hay nombres importantes con tres tarjetas amarillas: Damián Díaz, Byron Castillo y Bruno Piñatares.

Angel-Mena

Ángel Mena: "Lo que nos sucedió en esa final nos dejó enseñanzas"

Leer más

Restan 270 minutos para terminar la etapa y hay hasta cuatro equipo aspirantes por el título, un resbalón de cualquiera, a estas alturas, es imperdonable. Hoy los toreros tiene la chance de poner, en su bolsillo, el ticket a la final.