Brazilian retired foo (31367881)
Ronaldinho (C) y su hermano, Roberto Assis (d) fueron detenidos el viernes y el sábado se les dictó orden de prisión. Permanecen en el edificio de una función judicial.NORBERTO DUARTE/ AFP

Gobierno paraguayo investiga el escándalo del astro Ronaldinho

El astro brasileño lleva ya tres días con prisión preventiva debido a sospecha de falsificación de documentos

Los días más difíciles del ex futbolista brasileño Ronaldinho continúan en aumento luego de pasar tres noches detenido por la justicia paraguaya, y la incertidumbre de no saber cuál será el desenlace, ya que hasta el gobierno de ese país empezó a hacer averiguaciones sobre el caso .

Ayer, el primer mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ordenó una investigación en la Dirección de Migraciones y en el Departamento de identificaciones para detectar irregularidades en dichas instituciones. El cargo que se le imputa al exjugador es "falsificación de documentos".

Los organismos antes mencionados que trabajan con la Fiscalía paraguaya se encuentran en el ojo del huracán desde la llegada de la ex estrella del FC Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, y de su hermano y también representante, Roberto de Assis Moreira. Las figuras públicas antes mencionadas permanecen en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policiía de Paraguay.

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, afirmó ser el nexo con el Ministerio público para allanar cualquier obstáculo a fin de que sean esclarecidos los hechos que han sacudido al país desde el viernes pasado.

El Ejecutivo también emitió la orden suspender respaldo jurídico a la Fundación fraternidad Angelical de la empresaria Dalia López quien se encuentra prófuga de la justicia.