Giro d'Italia - 2nd s (10518477)
El ciclista italiano Jonathan Milan del equipo Bahrain Victorious cruza la línea de meta y gana la segunda etapa de la carrera ciclista Giro d'Italia 2023.efe

Giro de Italia: Milan se lleva el esprint en etapa 2

El lunes 8 de mayo, el Giro abre la semana con la tercera etapa, entre Vasto y Melfi, con un recorrido de 213 km

El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious), un especialista en el ciclismo en pista de 22 años, impresionó con su potencia en el primer esprint masivo del Giro de Italia y se adjudicó este domingo 7 de mayo la etapa disputada entre Teramo y San Salvo, de 202 km, en la que se mantuvo como líder el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step).

Pachuca vs Santos (10516976)

Torres marcó y está en cuartos, Campana presente en victoria y Valencia volvió

Leer más

Milan, un gigante de 1,94 metros, nacido en Tolmezzo, fue un ciclón en la recta de meta y no dio opción a los velocistas considerados como favoritos. Levantó los brazos para firmar su primera victoria World Tour con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 11 segundos, a una media de 41,100 km/h, por delante del neerlandés David Dekker (Arkea) y del australiano Kaden Groves (Alpecin).

No se lo creía Milan, pero se convirtió en el octavo corredor más joven en ganar en el Giro desde el año 2000. Un alarde de potencia de un corredor destacado en pista, con título olímpico y mundial en la modalidad de persecución por equipos.

En la general no hubo cambios. Remco Evenepoel pasó página con la maglia rosa, con Filippo Ganna (Ineos) a 22 segundos y el portugués Joao Almeida a 29.

Este lunes 8 de mayo, el Giro abre la semana con la tercera etapa, entre Vasto y Melfi, con un recorrido de 213 km.