Premium

JONATHAN-CAICEDO-ciclista-Ecuador
Jonathan Caicedo aprovechó para presentar también al Team JC Quito 05 de Marzo de 2021 Agencia(ag-extra ag-expreso-ag-quito)GUSTAVO GUAMAN

Giro de Italia, la meta para Jonathan Caicedo

El ciclista ecuatoriano apunta a convertirse en protagonista de esa Grande. También espera competir en La Vuelta a España

Jonathan Caicedo se siente listo para dar un salto de mayor calidad. Ya no quiere ser considerado como una sorpresa en las Grandes Vueltas, él apunta a convertirse en protagonista.

Orense

Dos penales evitan la derrota de Orense en su estadio contra Aucas

Leer más

Y el Giro de Italia fue el elegido para lograr su objetivo. Ya ganó una etapa el año pasado, pero estuvo lejos de la pelea por la tabla general.

Esta vez cree que puede ser diferente. Tiene todos los requisitos para confiar: experiencia, buen equipo técnico y sobre todo una preparación física que le servirá en los momentos más duros.

De todas maneras, aún necesita pulir otros detalles, como el trabajo en equipo. Y también, el roce previo en distintas competencias.

Por ello, el 15 de marzo viajará a Girona para juntarse con el resto de integrantes de su grupo, el EF Education-Nippo, para empezar a trabajar en las formaciones, con sus respectivas estrategias.

Y a partir de ahí, iniciará su calendario de competencias. La primera será la Volta a Catalunya (22-28 de marzo) y después estará en la Itzulia Basque Country (5-10 de abril).

La clásicas de Ardenas, la Flecha Valona (21 de abril) y la Lieja-Batoña (25 de abril), junto con el Tour de Romandía (27 de abril - 2 de mayo) son las pruebas que lo dejarán listo para el Giro de Italia, previsto para mayo.

“Muchas carreras tienen lo que necesito como preparación. Son rápidas y de una gran exigencia. El calendario es muy bueno”, dijo Caicedo.

Durante el entrenamiento, el tricolor puso mucha atención en la velocidad. Después de todo, las pruebas de contrarreloj le han dado problemas y ha perdido varios segundos.

Esta vez, aseguró, tuvo todos los implementos necesarios para mejorar en ese aspecto e impedir que en las grandes pruebas le saquen ventaja.

Por eso insiste en que confía en una buena actuación en el Giro. “Apuntamos a la general, la mentalidad es esa. El año pasado fui por una etapa y ahora sueño un poquito más”.

Para él, la meta más ambiciosa es llegar a la última semana de competencias peleando en la parte alta de la clasificación general. De todas maneras, tiene “objetivos menores”, como volver a ganar una etapa.

“Quiero llegar a la lucha final, espero no descolgarme tan pronto. Quiero tener esa insistencia en la general hasta la última semana, luego buscar nuevamente una etapa, lucir una camiseta. Cualquier objetivo es bueno. Espero tener la fuerza mental y física para salir adelante”, concluyó.

Juventus-Lazio-Alvaro-Morata

La Lazio de Felipe Caicedo perdió ante la Juventus

Leer más