Deportes

Gianluigi Buffon confirma su adiós a la Juventus

El legendario meta italiano dejará la Juve al final de la temporada y aún no sabe si colgará de forma definitiva los guantes

A1-6567253 (16567253)
En la actualidad Gianluigi Buffon es suplente de Wojciech Szczesny en la Juventusarchivo

El meta italiano Gianluigi Buffon anunció este martes 11 de mayo a sus 43 años que dejará a su club, el Juventus Turín, al acabar la presente temporada y que todavía no ha decidido si seguirá jugando en otro equipo o si se retirará definitivamente.

Andrés-Iniesta-Japón-años

Andrés Iniesta renueva por dos años con el Vissel Kobe

Leer más

"Mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con el Juventus. O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración", aseguró Buffon a "Bein Sport".

"Creo que lo di todo para el Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar", agregó el veterano portero italiano, que tiene el récord de partidos en la Serie A (656).

Ganador de 25 títulos de clubes y campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, Buffon se despedirá del Juventus tras una experiencia de 19 temporadas divididas en dos etapas.

Tras lucirse como uno de los mejores porteros de Europa en el Parma, con el que ganó la Copa UEFA de 1999, Buffon jugó en el Juventus de 2001 a 2018 y, tras una temporada en el París Saint Germain francés, regresó en julio de 2019 a Turín.

En estos últimos dos años fue el segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny, y fue protagonista de prestación de alto nivel cada vez que le tocó saltar al campo.