Richard-Carapaz-estatua-medalla-olímpica
Richard Carapaz develó la estatua elaborada en su honor por parte de la alcaldía de Tulcán.CORTESÍA

La gesta olímpica de Richard Carapaz es inmortalizada

El ciclista tricolor develó una estatua en su honor en la casa de sus padres. Representa la conquista de la histórica medalla de oro en Tokio.

La casa de los padres de Richard Carapaz en la parroquia El Carmelo, provincia de Carchi, se convirtió en un punto turístico que sumó una atracción más con la instalación de una estatua con la imagen del campeón olímpico.

Team-Pichincha-premios-deportistas-sesión-solemne

Neisi Dajomes lidera a los ‘imparables’ oro y grana

Leer más

Fue el propio Richie quien develó esta obra que fue realizada como un homenaje por parte de la Alcaldía de Tulcán.

“Es muy especial sobre todo para mis padres, porque representa mucho. Y es especial para mí porque inmortaliza un momento de los más importantes de mi carrera”, afirmó Carapaz, sobre la estatua que refeleja su triunfo en los Juegos de Tokio.

El ciclista, quien es uno de los líderes del equipo británico Ineos Grenadiers, agregó que “el premio más grande es que los sueños se cumplen y que todo es posible en esta vida. Sigan soñando, que el esfuerzo y sacrificio siempre tienen recompensa”.

Carapaz continuará con los entrenamientos de cara al Giro de Italia, donde buscará conseguir su segunda corona.

SUMA MÁS APOYO

Richard-Carapaz-estatua-medalla-olímpica
Simón Acosta, vicepresidente adjunto de Banco Pichincha, entregó el maillot amarillo a Richard Carapaz.CORTESÍA

Carapaz sumó a Banco Pichincha a su lista de auspiciantes al ser el flamante integrante del Programa de fomento que lleva adelante la Fundación Crisfe, con apoyo de la institución financiera.

Richie recibió un maillot amarillo como parte de este vínculo. El objetivo de esta vínculo es impulsar la práctica del ciclismo no solo como una actividad deportiva, sino también como un estilo de vida saludable.