ECUADOR-BRASIL-COPA-AMÉRICA
La selección nacional necesita sumar para seguir en la Copa América.CORTESÍA FEF

Selección ecuatoriana: Generar confianza, el reto principal ante Brasil

La Tricolor se juega ante Brasil la última carta para seguir en la Copa América. Damián Díaz se pierde el duelo por positivo a COVID-19

Ecuador cierra su participación en la fase de grupos de la Copa América con un objetivo claro: recuperar la confianza.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro: "Una Copa América no me clasifica al Mundial"

Leer más

El duelo ante Brasil marcará el futuro de la Tricolor en el torneo. Debe ganar para clasificar sin importar otros resultados. Si pierde o empata necesitará que Venezuela sufra el mismo resbalón ante Perú.

Pero, más allá del resultado ante los pentacampeones del mundo, la intención de Gustavo Alfaro es recuperar las buenas sensaciones que obtuvo en el inicio de su etapa con la selección nacional.

Cuando dirigió los primeros partidos el funcionamiento del equipo fue óptimo y se reflejó en los resultados. Pero, tras la reanudación de la competencia internacional, tanto para eliminatorias como para la Copa América, el conjunto ha sufrido un bajón en todo sentido.

Para el entrenador nacional Héctor González, la decepción general que ha generado la Tricolor con su participación en la Copa América responde a la gran expectativa que se armó por los triunfos en eliminatorias. “La confianza que se generó fue tal, que todos esperaban seguir con una línea ascendente, pero ocurrió lo contrario. Eso igual es algo normal y por eso es recomendable tener paciencia con esta selección”, dijo el estratega.

Mientras, Alfaro está convencido de que el equipo no ha tenido malas presentaciones, pero sí ha cometido errores puntuales que han costado victorias. Inclusive se refirió a decisiones arbitrales que lo tienen “con menos puntos de los que ha merecido”.

INFO-gustavo-alfaro-tite
Los números de Tite y Gustavo Alfaro antes de la última jornada de la fase de grupos de la Copa AméricaTeddy Cabrera

De todas maneras, admitió que necesita “darle la vuelta” a la situación.

Dentro de la búsqueda por mejorar la imagen volverá a probar con cambios en el once inicial. Y apunta a los laterales. De acuerdo a las últimas prácticas serán titulares José Hurtado y Mario Pineida.

En la mitad de la cancha tuvo que buscar un reemplazo para Damián Díaz, quien dio positivo a COVID-19. El ‘10’ de Barcelona se encuentra bien, aunque está aislado.

Además, Gonzalo Plata volvería a jugar desde el primer minuto, terminando con las dudas generadas por su ausencia ante Perú. El parte oficial señaló que él tenía un problema en el tobillo.

Estos constantes cambios, aseguró el entrenador Ernesto Guerra, son necesarios, ya que Alfaro debe probar todas las opciones posibles, no solo para la Copa, sino pensando en las eliminatorias al Mundial de Catar.

A pesar de que los números le dejan un saldo en rojo durante este torneo, el técnico de Ecuador no ha tenido problemas en mostrar las prácticas, donde se han conocido todos sus cambios.

Mientras, el entrenador de Brasil, Tite, prefiere esconder las formaciones. Brasil ya está clasificado a la siguiente ronda. Con un puntaje perfecto hasta el momento, tiene asegurado el primer lugar del grupo.

Aún así, Tite ha preferido refugiarse y probar los ensayos a puerta cerrada. ¿La razón? Todavía no define las variantes, considerando el desgaste que han sufrido algunos titulares. Las posibles suspensiones también están sobre su escritorio.

ecuador peru kitu diaz

Damián Díaz da positivo por COVID-19 y no estará con la Tri ante Brasil

Leer más