Premium

Emelec-entrenamiento
Roberto Ordóñez (17) no ha estado certero ante las redes. La Tuka espera poner fin a la sequía goleadora.Archivo

Ganar, la única opción que tiene Emelec

Los azules van a Cuenca en busca de un resultado que le permita mantener la esperanza de ganar la etapa y llegar a la final

Para Emelec podría no haber mañana si el 16 de diciembre no derrota en calidad de visitante a Deportivo Cuenca, en partido correspondiente a la penúltima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

ariel-nahuelpan-futbolista

Ariel Nahuelpán, el fantasma que amenaza a Barcelona

Leer más

Con 25 puntos, el tricampeón comparte el liderato con Barcelona, que lo supera por gol diferencia. El 16 de diciemb re, cuando el reloj marque las 19:00, el balón comenzará a rodar de forma unificada en tres canchas del país (Cuenca, Guayaquil y Manta). Por ahora a los dirigidos por el español Ismael Rescalvo solo les interesa su resultado y el del Ídolo ante Mushuc Runa.

“Me parece que de los tres opcionados a ganar la etapa, Emelec es el que tiene el calendario más favorable, porque sus rivales son menos difíciles que los de Barcelona y Liga de Quito. Esperemos que el profesor (Ismael) Rescalvo deje de lado los experimentos y mande a la cancha a lo mejor que tiene. No olvidemos que ante Independiente intentó cambiar a línea de tres, algo que ya lo había realizado por alguna circunstancia especial en ciertos partidos, pero que le salió muy mal”, le dijo a EXPRESO el técnico Carlos Torres Garcés.

La opinión del Palillo -quien fue campeón con los millonarios como jugador y timonel- se sustenta en la serie de variantes que el ibérico ha realizado durante todo el tiempo que ha estado en el club.

“La verdad es que con Emelec no sabemos qué esperar. Puede que haga un partidazo o sea una decepción. Un equipo debe tener un patrón de juego bien definido, que podría ser modificado por la forma en que se presente un partido, pero la prioridad es saber qué harás tú, luego preocuparse por el rival, porque uno siempre debe tratar de imponer su estilo”, acotó.

Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estoy seguro que podemos ganar la etapa.Vamos a pelear hasta el último partido.

Ismael Rescalvo, entrenador del Bombillo.

Después de una primera etapa muy mala, donde terminó en el puesto 12 con apenas 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas (anotó 20 tantos), el Bombillo mejoró en la segunda, donde acumula siete victorias, cuatro empates y dos derrotas, con una mejor producción ofensiva, 23 goles.

Rescalvo considera que el tricampeón aún es dueño de su destino e irá al estadio Alejandro Serrano Aguilar primero a buscar una victoria y luego a tratar de que esta sea por la mayor diferencia posible, para evitar llegar a la última fecha y tener que depender de otros resultados para alcanzar la meta.