hernan-galindez-futbol
Hernán Galíndez dijo que como profesionales, los jugadores de Universidad Católica siempre salen a la cancha a ganar.Archivo

Galíndez: "Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos"

El arquero de Universidad Católica negó que su equipo piense en caer ante Barcelona para perjudicar a Emelec y asegurar su paso a la Libertadores

La posibilidad de que Universidad Católica se deje ganar ante Barcelona en el útlimo partido de la segunda fase de la LigaPro, para su propio beneficio -aunque de paso perjudique a terceros-, es el tema del momento y por eso uno de los líderes del conjunto quiteño salió al paso de dichas especulaciones.

IX (51)

La Tri y Carapaz, las dos luces del deporte ecuatoriano en 2020

Leer más

"Me llegan comentarios sobre un rumor de dejarnos ganar a propósito en la última fecha (ante los amarillos). Quiero decir algo, algunos todavía creemos que hay cosas más importantes que el dinero. Valores, que en Católica son primordiales. Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos. ¡Jamás!”, escribió Hernán Galínez en su cuenta de Twitter.

La publicación del guardameta generó una gran cantidad de comentarios entre los hinchas de Barcelona, Emelec y Liga de Quito, los tres conjuntos que tienen las mayores opciones de rematar primeros en esta parte del certamen.

A falta de dos jornadas para el término de la fase, Universidad Católica ocupa el cuarto puesto de la tabla acumulada, lo cual le otorga el último cupo ecuatoriano para la Copa Libertadores de 2021. Si Emelec llega a la final, los camaratas bajarían un peldaño, perdiendo dicha clasificación y pasando a la Copa Sudamericana. De allí la importancia de impedir que los azules sean líderes, lo cual asegurarían cayendo ante el Ídolo, siempre y cuando los del Astillero lleguen igualados en puntos a la definición, como sucede hasta la presente.

Liga es el otro en discrodia, ya que tiene la posibilidad de quedar campeón directamente si gana esta etapa, por lo que tampoco le conviene que Católica se deje ganar en su casa.