Deportes

Gales cambia de horarios por el calor

La altas temperaturas de calor afecta el entrenamiento de algunos los futbolistas en el mundial de Qatar 2022

GettyImages-1241123289
Equipo de Gales, imagen archivoINTERNET

La selección galesa ha reprogramado los horarios de sus entrenamientos por el calor extremo que sufren en Qatar, con temperaturas superiores a los 30 grados.

Tricolor

Qatar 2022: La selección ecuatoriana tuvo su primer entrenamiento en Doha

Leer más

La selección de Robert Page tenía previsto entrenar alrededor de las 13:30 hora local de este 17 de noviembre, pero ha retrasado las sesiones de entrenamiento hasta las 16:00 hora local en su centro de entrenamiento en Al-Sadd.

Por fortuna para los 'Dragones Rojos', sus dos primeros partidos, ante Estados Unidos e Irán, se disputarán a las 22:00 hora local, aunque el último de la fase de grupos, contra Inglaterra, se jugará a las 13:00 hora local.

"Esperemos que ahora podamos entrenar con algo más de fresco. Hoy hemos salido a dar un paseo, a eso de las 11, y hacía mucho calor. Estábamos sudando solo de caminar por el hotel", dijo Mark Harris, delantero de la selección galesa.

"No estamos acostumbrados a un calor como este", añadió Harris después de que su selección entrenase en casa antes de viajar esta semana a Qatar.

"Pero no estoy diciendo que sea algo malo. No estoy seguro de si habrá pausas para hidratación, pero eso ayudaría seguro. Solo tenemos que acostumbrarnos a esta ocasión. Estoy seguro que entrenar aquí durante los próximos días nos ayudará a aclimatarnos", puntualizó el delantero del Cardiff City.