Deportes

Gaibor, el talento que sigue en espera

En Independiente no tiene puesto y, luego de la inversión realizada en él, le busca equipo. Mientras tanto, pierde espacio en la selección

fernando-gaibor
Fernando Gaibor no tiene espacio en Independiente.Archivo

Alinear en una posición diferente a la que está acostumbrado, la presión desmedida de una prensa nacionalista y la falta de adaptación a Emiratos Árabes, son los motivos que, a criterio de un especialista consultado por EXPRESO no le han permitido a Fernando Gaibor dar el salto de calidad definitiva en su carrera.

Aucas+Entrenamiento+Fútbol+LigaPro+Fecha

Oficial: El fútbol ecuatoriano vuelve este fin de semana

Leer más

Y es que con 28 años, el centrocampista está en la edad ideal para consolidarse como titular en la selección ecuatoriana, pero la falta de vitrina pone en peligro su presencia en el combinado nacional.

El entrenador brasileño Janio Pinto está seguro que Gaibor es un “buen futbolista”, pero dice que el tiempo pasa y si no se consolida ahora, el tren de la vida lo dejará atrás.

“En Independiente fue contratado como un número 10, y esa no es su posición. Él es un jugador de recuperación y ataque, sin embargo le dieron la responsabilidad de hacer goles y eso lo presionó, cambió su forma de juego, porque en Emelec asistía, daba pases gol, pero no era el hombre gol. Los argentinos meten mucha presión y al conocer su cotización le hicieron la vida imposible”, indica Pinto, quien considera que su posible regreso al Bombillo sería “una solución para todas las partes”.

“Cuando los jugadores salen del país se quieren quedar en el extranjero todo el tiempo que sea posible, para crecer económica y deportivamente, pero si no tuviera otra alternativa lo haría (volver). Para mí, Independiente, Emelec, el futbolista y la selección ecuatoriana saldrían ganando con la negociación”, acota el brasileño.

Aunque el presidente de los millonarios, Nassib Neme, le dijo a EXPRESO que el asunto está descartado, y pese a que el periodo de transferencias ya está cerrado en el país, los deportistas pueden vincularse a una institución cumpliendo los siguientes requisitos:

Gaibor es un muy buen futbolista que regresa de su préstamo (en el Al-Wasl), pero no queremos tener una superpoblación.

Lucas Pusineri técnico de Independiente.

- Estar libre de contrato antes del cierre del libro de pases.

- Que el deportista haya sido inscrito máximo dos semanas después del cierre.

El regreso de Gaibor a filas azules es posible, pero difícil, porque se tendría que dar hasta este viernes, con la aprobación de la FIFA.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, reiteró que el ecuatoriano debe presentarse a los entrenamientos del Rojo, aunque ya le advirtió que por ahora no tiene espacio, salvo que él demuestre en la cancha que merece ser titular. MGD