Juan Carlos Zevallos Conadis Ministro de Salud
El ministro de salud, Juan Carlos Zevallos reveló que el polémico caso alcanzó al deporte ecuatoriano.Archivo

Futbolistas ecuatorianos involucrados en caso de mal uso de carnés de discapacidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que hay una investigación en curso e incluso increpó: "¿Será por eso que no meten goles?"

Un nuevo escándalo sacude al país en medio de la pandemia de la COVID-19. El doctor Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, hizo una grave denuncia que involucra al fútbol ecuatoriano.

Según Zevallos, los nombres de algunos deportistas se unirían a la lista de personas que se han beneficiado con los carnés que emite el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis).

moreno

Moreno se pronuncia ante las denuncias por el uso fraudulento de carnés de discapacidad

Leer más

“Eso hay que detener. No puedo decirle (nombres), porque la investigación está en curso, pero hay futbolistas que tienen carné de discapacidad. ¿Será por eso que no meten goles? Es terrible”, afirmó, en declaraciones brindadas ayer en el programa Contrapunto, de radio Hualcavilca.

Zevallos hizo esta declaración luego de varios días de silencio, especialmente después de que el Conadis aclarara el 19 de junio que es Salud la Cartera que, desde 2013, tiene la competencia de calificación, registro y acreditación de las personas con discapacidad.

Entre los beneficios que otorga el carné están los descuentos en el pago de servicios básicos, pasajes terrestres, marítimos y aéreos, además de la exoneración en la importación de bienes entre los que se encuentran los vehículos.