moreno
Moreno dispuso revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos adquiridos con carnets falsos.Flickr Presidencia.

Moreno se pronuncia ante las denuncias por el uso fraudulento de carnés de discapacidad

El primer mandatario aseguró que se auditará cada caso en el que se haya otorgado un carnet de discapacidad

El presidente Lenín Moreno tomó seis decisiones cuestionando la acción de personas que sin cumplir requisitos han accedido al carnet del Ministerio de Salud Pública para acogerse a los beneficios de las personas con discapacidad en Ecuador.

moreno

Coronavirus: Moreno anuncia acciones para mitigar el aumento de casos en Quito

Leer más

Lo hizo este miércoles 1 de julio, a través de un mensaje en video en su cuenta de Twitter. Según el mandatario, las medidas serán ejecutadas en razón de evitar el mal uso de estas credenciales. Por ello, Moreno dispuso revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos adquiridos con carnés falsos.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de un día en que se hicieron públicas varias denuncias por el mal uso de los carnés de discapacidad. 

IMG-20200629-WA0113

Alcaldes marcharán en Guayaquil para exigir al Gobierno el pago de la deuda a los municipios

Leer más

Además, el primer mandatario anunció que se realizará una auditoría del Ministerio de Salud Pública (MSP) caso por caso. “El MSP deberá investigar y sancionar a los responsables, las placas de los vehículos tendrán un distintivo especial, reformaremos todos los instrumentos legales para que los beneficios vayan a quienes lo requieren”, detalló.

Moreno indicó que se que se han presentado las denuncias respectivas ante la Fiscalía General para que se investiguen estos casos. Estos miserables deben pagar por sus actos corruptos", afirmó.