Futbolista profesional se queda sin sueldo, sin patrocinio y hasta le retan a los golpes por agredir a sus mascotas

  Deportes

Futbolista profesional se queda sin sueldo, sin patrocinio y hasta le retan a los golpes por agredir a sus mascotas

El defensa Kurt Zouma, del West Ham de la Premier League de Inglaterra, enfureció a todos por golpear a sus gatos 

Zouma-Premier-League-Gatos
Kurt Zouma fue abucheado por sus propios hinchas después de conocerse el video donde agrede a sus mascotasArchivo

Kurt Zouma la está pasando mal. El defensa central del West Ham United, de la Premier League de Inglaterra, pateó y abofeteó a sus gatos en un video que circuló en redes sociales y ahora está pagando las consecuencias.

LIGA-PEÑAROL-LIBERTADORES-SUB20

Copa Libertadores sub-20: Liga de Quito perdió 0-2 ante Peñarol

Leer más

La primera cayó por parte del club. No cobrará su sueldo por dos semanas. Los 342 mil dólares que debía recibir serán donados a instituciones que pelean por los derechos de los animales.

La segunda cayó por parte de Adidas. La empresa decidió romper el contrato de patrocinio, no sin antes criticar las acciones de su exembajador. El jugador no podrá usar su marca en los partidos oficiales.

La tercera cayó por parte de sus propios hinchas. En el partido del martes 8 de febrero de 2022, contra el Watford, él fue abucheado por sus seguidores. Cada vez que tocó el balón, inclusive los aficionados al equipo rival se sumaron a los reclamos. 

La cuarta consecuencia es que se quedó sin mascotas. Los dos gatos fueron recuperados por la organización británica protectora de animales RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

Y la cuarta es que tiene un enemigo declarado. El excampeón de la UFC, el polaco Jan Blachowicz, lo retó a que intente patearlo como lo hizo con los gatos.

Zouma se mostró arrepentido por sus actos y publicó una disculpa. Por el momento seguirá en el West Ham, pero ya están reuniendo firmas para que sea expulsado de la selección francesa.

Gonzalo Mastriani

COE Nacional da paso al 50 % de aforo para Barcelona vs Torque

Leer más