Deportes

Futbolista fue dado por muerto y lo hallaron con vida cuatro años más tarde

Hiannick Kamba fue dado por muerto en enero de 2016 en un accidente automovilístico. Pero el 4 de mayo de 2020 fue encontrado vivo en Alemania.

HK
Hiannick Kamba, futbolista congoleño, fue dado por muerto el 9 de enero de 2016.Internet

Hiannick Kamba, futbolista congoleño exmilitante del Schalke 04, fue dado por muerto el 9 de enero de 2016 (y así se refleja en la página Transfermarkt). Sin embargo, el diario Bild publicó este lunes 4 de mayo de 2020 que encontraron al futbolista con vida en una zona de Alemania y su esposa está siendo investigada.

El exfutbolista, que llegó a jugar con Manuel Neuer en las categorías inferiores del Schalke 04, murió, supuestamente, en un accidente automovilístico. El plan habría sido ideado, según algunas informaciones, para que su mujer cobrara el seguro de vida que Kamba tenía en Alemania.

Guayaquil City

Ecuafútbol: Guayaquil City desmiente la suspensión para el Congreso

Leer más

Por ahora, el jugador se encuentra detenido y a la expectativa de que continúe la investigación. La esposa del jugador es analizada por supuesto fraude, al haber ocultado que Kamba seguía con vida y con la intención de cobrar el seguro.

Según el certificado de defunción, el jugador, que hoy tiene 33 años, perdió pista en su vehículo y falleció en su natal Congo. Además, el diario Bild informó que Kamba estaba trabajando en una compañía energética en Rurh.

La publicación añade que, según la versión del jugador, este habría sido abandonado por sus amigos esa noche de 2016, dejándolo sin dinero, sin documentos y sin teléfono.