Deportes

Fútbol y COVID 19: Quito y Cuenca, un rompecabezas para el COE Nacional

Cinco equipos capitalinos y uno azuayo no jugarían en sus estadios, ya que se han detectado muchos casos de COVID 19 en ambas ciudades

Loor-Angel-Rommel-Salazar
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dialoga con Rommel Salazar, secretario del COE Nacional.API

Quito y Cuenca son materia de preocupación para el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, que mantiene en espera la reanudación de la LigaPro.

El protocolo de bioseguridad se cumplió al pie de la letra en el partido de ensayo entre Barcelona y Guayaquil City, cumplido el 22 de julio, y este 29 de julio de 2020 sigue siendo la fecha tentativa para el reinicio del torneo nacional, serie A. 

david-villa-acoso-sexual

New York City investiga señalamientos contra David Villa por acoso sexual

Leer más

Sin embargo, los abundantes casos de coronavirus en la capital y en Cuenca, sedes de 6 clubes que participan en Primera A, es lo que no deja avanzar a las autoridades del COE Nacional. Es probable que se empiece a jugar el 29, pero sin partidos en esas dos ciudades.

Universidad Católica, El Nacional, Liga de Quito, Aucas e Independiente del Valle, tendrían que buscar sede, al igual que Deportivo Cuenca.

En Cuenca, el alcalde Pedro Palacios sostiene que la reanudación del torneo LigaPro no sería posible porque podría acarrear problemas de salubridad en la población.

Palacios argumentó que "no es conveniente que se reanude el campeonato, sería incoherente”, sostuvo el primer personero municipal de la llamada Atenas del Ecuador. El alcalde aclaró que esa es su opinión personal, pero que el COE Cantonal recogerá las inquietudes y al final habrá un pronunciamiento que irá encaminado en guardar coherencia con lo que se viene solicitando, para salvaguardar la salud de los habitantes de Cuenca.