Kendry-Páez-IndependientedelValle-cantera
Kendry Páez (d) marcó el tercer gol de Independiente del Valle en el que fue su partido de estreno con el equipo.API

Más frutos de la cantera de Independiente del Valle

Kendry Páez, Carlos Sánchez, Justin Cuero y Patrick Mercado tuvieron su oportunidad en el primer equipo de los rayados y no defraudaron

El martes 22 de febrero, en la final de ida de la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle presentó un equipo titular con seis jugadores extranjeros y un naturalizado, lo que generó críticas.

Kendry Paéz

LigaPro: Kendry Páez, de 15 años, le da a IDV su primera victoria

Leer más

La otra cara de la medalla la plantearon los rayados el sábado 25, en Latacunga, para el duelo ante Mushuc Runa, donde pusieron en cancha a varios talentos de sus canteras.

Debutaron en LigaPro con el equipo principal Kendry Páez (15 años), Justin Cuero (19) y Carlos Sánchez (22). Mientras que Patrick Mercado (19), que se estrenó en 2022 y sumó su quinto juego.

Páez, la nueva ‘joya’ de los del Valle y Sánchez fueron titulares y claves para imponerse al Ponchito 3-1 en cotejo disputado en el estadio La Cocha de Latacunga. Kendry aportó con velocidad y habilidad y cerró su tarde soñada con un golazo, mientras que Sánchez fue una constante salida por la derecha y se acopló bien con Michael Hoyos y Kevin Rodríguez.

“Ellos son el futuro del club y del fútbol ecuatoriano”, resaltó el entrenador Martín Anselmi, quien apostó por los juveniles, a los que conoce bien, para el estreno en el torneo local y así guardar elementos para la revancha de la Recopa, ante Flamengo.

El técnico argentino señaló que “tuvimos once jugadores distintos con relación al partido ante Flamengo y eso habla del equipo que tenemos. Por eso hicimos debutar a chicos como Kendry o Justin”.

Afirmó que poner un equipo considerado alterno no fue por darle menos prioridad a la LigaPro, torneo del que indicó que el objetivo es ser campeón. Anselmi tenía claro el potencial del plantel que llevó para el partido ante Mushuc Runa.

Ronaldinho kings league

Ronaldinho hace historia en la Kings League y lleva a la liga al récord en TikTok

Leer más

Sobre las críticas que recibieron por el poco espacio de elementos nacionales en el duelo ante el Fla, el estratega respondió que “explicar lo que representa Independiente para el fútbol ecuatoriano carece de sentido. Puedo tomarme el día entero haciéndolo”.

Esto lo reforzó Andrés Larriva, directivo de los rayados, al mencionar que ante el Ponchito “jugamos con diez ecuatorianos. Hay que investigar y entender bien los procesos”. Acotó que es otro logro de las fuertes divisiones formativas de los rayados, de las que han salido por ejemplo futbolistas como Piero Hincapié, Moisés Caicedo o Gonzalo Plata.

Independiente viajó el domingo 26 a Brasil para disputar la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, ante Flamengo. En el cotejo de ida, disputado en el estadio Banco Guayaquil, los rayados se impusieron 1-0.

Esperan poder mantener esa ventaja y dar el golpe en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y así sumar la Recopa, uno de los títulos que le falta en sus vitrinas. Sería la segunda estrella de la temporada tras ganar la Supercopa Ecuador a Aucas, al que derrotaron por 3-0, el sábado 11 de febrero.