francisco egas
Francisco Egas fue elegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en enero de 2019.  /GUAYAQUIL- ECUADOR/ ALEX LIMA / EXPRESOALEX LIMA

Francisco Egas acudió a la justicia ordinaria

El titular de la FEF (ante la FIFA) pidió una acción de protección con medidas cautelares en contra del directorio de la Ecuafútbol.

Francisco Egas, quien la semana anterior fue relegado de su cargo de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a tercer vocal, tramitó ante la justicia ordinaria una acción de protección con medidas cautelares en contra del directorio de la FEF.

Jaime Estrada - FEF

La FEF de Estrada defiende ante FIFA y Conmebol la reestructuración del directorio

Leer más

Este pedido de Egas a la Función Judicial del Estado se produjo este jueves 30 de abril, un día antes del Congreso Extraordinario de fútbol, el cual tiene previsto realizarse de forma virtual, con todos los afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

  • egas
    Documento de la solicitud de Egas a la Función Judicial del Estado.Cortesía

Como único punto del día a tratar en este Congreso, en el cual participarán los 26 clubes del fútbol ecuatoriano (entre Serie A y Serie B) y las 24 asociaciones provinciales, será el de analizar la decisión tomada por el directorio de la FEF, el pasado 24 de abril, en el que se removió del cargo de presidente a Francisco Egas y se lo relegó a tercer vocal.

Pero ahora, con la medida de acción de protección, el Congreso Extraordinario podría no realizarse, tal como estaba previsto.

Además, en horas de la mañana de este jueves, la FIFA emitió un comunicado en el que indicó que pese a la decisión del directorio, por ahora solo reconoce a Francisco Egas como presidente de la FEF.