Deportes

Francia inicia la defensa del título

Con Mbappé como su máxima figura, los dirigidos por Deschamps debutan este martes 22 de noviembre ante Australia.

Mbappe Mundial Qatar 2022
Kylian Mbappe (c) durante una de las últimas prácticas de Francia.EFE

Tras la retirada por lesión de Karim Benzema, Francia afronta desde este martes 22 de noviembre la defensa del título del Mundial conseguido hace cuatro años con un líder indiscutible, Kylian Mbappé, quien puede salir del emirato como la gran estrella planetaria.

Lionel Messi Argentina Mundial 2022

Argentina y un debut ante Arabia Saudí con Messi como principal preocupación

Leer más

Pese a los mensajes oficiales de que el grupo de Didier Deschamps está por encima de sus individualidades, un importante miembro del equipo describió a Francia como “soldados en torno a Kylian”, según publicó “L’Équipe” previo al debut de este martes ante Australia.

La campeona del mundo necesita a Mbappé tanto como Mbappé puede apoyarse en este Mundial para incrementar su prestigio. Sin el Balón de Oro a su lado, tendrá todas las miradas puestas en su camiseta.

Sobre todo porque si en Rusia el francés pulverizó algunos récords de precocidad, que llevaron a situarla en la estela de Pelé, afronta su segundo Mundial con menos de 25 años, que cumplirá dos días después de la final.

Cuando el 21 de junio de 2018 logró contra Perú el primer tanto con la ‘bleu’ en un Mundial en la ciudad de Ekaterimburgo, se convirtió con 19 años en el francés más joven en marcar en la historia de esta competición.

ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Lloris; Pavard, Konaté, Upamecano, Lucas Hernández; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.

DT: Didier Deschamps

Australia: Ryan; Karacic, Souttar, Rowles, King; Mooy, Devlin, Irvine; Leckie, Duke y Mabil.

DT: Graham Arnold