Max Verstappen Abu Dabi
El neerlandés no deja de asombrar al mundo por su nivel.EFE

Fórmula Uno: Max Verstappen se lleva la ‘pole’ y saldrá primero en Abu Dabi

E campeón del Mundial 2023 no afloja y sigue imponiendo el ritmo aún en la última prueba de la temporada

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó este sábado 25 de noviembre la ‘pole position’ en el Gran Premio de Abu Dabi, la duodécima de su espectacular 2023, un año en el que empezó saliendo primero en Baréin y lo terminará arrancando desde esa misma posición en el último de la campaña.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, saldrá séptimo y el mexicano Checo Pérez noveno, tras una calificación en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó segundo y el australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero.

LeBron James récord NBA

NBA: El museo de LeBron James

Leer más

Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) será cuarto, mientras que Lando Norris (McLaren) quinto y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), sexto, tras una calificación con un claro referente.

Mad Max, flamante tricampeón del mundo, lideró las tres tandas de la sesión de clasificación, en la que el neerlandés se mostró tan dominador de la Fórmula Uno como lo hizo durante todo 2023, en el que venció en 18 de las 21 carreras del año.

El neerlandés marcó su mejor tiempo cuando aún faltaban más de cinco minutos para finalizar la sesión y cuando todos los pilotos pensaban que tenían una oportunidad para superar ese registro.

Al final Verstappen, con un tiempo de un minuto, 23 segundos y 445 milésimas, quedó 139 milésimas por delante de Leclerc y a 337 de Piastri, que sorprendió al superar a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, que saldrá quinto.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!