Deportes

El Fluminense de Mario Pineida reta al Olimpia por la Copa Libertadores

El marcapunta ecuatoriano estaría para la variante en el compromiso de este miércoles 9 de marzo entre brasileños y paraguayos, válido por el torneo continental

Mario-Pineida-jugador-Fluminense
Mario Pineida, marcapunta ecuatoriano, forma parte del Fluminense, que busca avanzar en la Libertadores.cortesía

Con el impulso de 11 victorias seguidas, el Fluminense brasileño, del marcapunta ecuatoriano Mario Pineida, recibe este miércoles a un Olimpia paraguayo invicto esta temporada, pero con problemas extradeportivos, en el partido de ida de la última fase previa de la Copa Libertadores.

El jugador Mario Pineida (d), de Barcelona de Ecuador, en una fotografía de archivo.

Mario Pineida: "Voy a dar mi vida y jugar como si fuera el último partido de mi carrera en Fluminense"

Leer más

El equipo de Río de Janeiro vive un momento de dulce, tras proclamarse el sábado campeón de la Copa Guanabara, que es la primera fase del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil. En ese partido el tricolor fue titular, no obstante, ante los paraguayos esperaría en el banco.

Fueron los suplentes los que certificaron el título para el 'Flu' con una goleada por 4-0 ante el Resende.

Todo le sale de cara en este arranque de curso al cuadro del veterano técnico Abel Braga, que ahora está a un paso de clasificarse para la fase de grupos de la Libertadores, un paso fundamental para nutrir las arcas del club.

En la ronda anterior no dio opciones al Millonarios colombiano, al que derrotó en Bogotá (1-2) y en Río de Janeiro (2-0) entre los "olés" de la afición carioca.

La plantilla intenta no relajarse para evitar morir en la orilla del torneo continental.

"Contra el Olimpia va a ser un enfrentamiento peligroso porque es un equipo que ganó la competición. Es un adversario muy difícil y creo que tenemos que ser mejores en los dos partidos. No basta con abrir ventaja aquí y relajarse fuera", dijo el centrocampista Yago Felipe en rueda de prensa.