18 - ROBERTO VILLAVIC (31229403)
El equipo de Flamengo entrenó en la Casa de la Selección la tarde del martes 18 de febrero de 2020.Henry Lapo

Flamengo quiere sortear la altura de Quito

El equipo brasileño realizó su primer entrenamiento en la Casa de la Selección de cara a la primera final de la Recopa Sudamericana.

En la víspera de la primera final de Recopa Sudamericana, Flamengo dio rueda de prensa y realizó su primer entrenamiento en Quito. Los jugadores del club brasileño hicieron sus trabajos físicos en la Casa de la Selección, la tarde del martes 18 de febrero de 2020.

El mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta afirmó este martes que su equipo conoce las dificultades de jugar en la altitud de Quito. "Pero vamos a tratar de hacer un gran partido ante Independiente del Valle, un rival muy dinámico".

Independiente vs Mushuc Runa

Independiente del Valle gana a Mushuc Runa y quedó listo para recibir a Flamengo

Leer más

Por otro lado, analizó el estilo de juego del equipo rayado. "Intenta tener mucho la posesión de la pelota y tiene jugadores que son muy veloces por afuera. Es un equipo muy intenso y debemos hacer un partido muy inteligente". 

Sobre el obstáculo de la altura de Quito, De Arrascaeta se mostró confiado, dado que "varios de nosotros tenemos mucha experiencia jugando en este tipo de situaciones". 

Flamengo llega a Quito como ganador de la última edición de la Libertadores y tras conquistar el domingo la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense.

Sobre la condición del equipo esta temporada, sostuvo que "hemos podido quedarnos con la mayoría de los jugadores, incorporar nuevas piezas para fortalecer el grupo y hemos empezado el año bien, conquistar cosas importantes".

Flamengo enfrentará a Independiente del Valle la noche del miércoles 19 de febrero de 2020 en el estadio Atahualpa y lo hará sin si figura, Gabriel 'Gabigol' Barbosa, quien arrastra suspensión desde el año pasado.