Deportes

Fiscalía pide 9 años de prisión para Dani Alves

Además exige indemnización de 163.000 dólares a la presunta víctima

dani alves
El exjugador del Barcelona está detenido desde el 20 de enero de 2023.cortesía

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, acusado de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, y a que indemnice a la víctima con 163.000 dólares.

Dani Alves marcó en su debut con el Sao Paulo de Brasil.

Dani Alves: La Audiencia envía a juicio al exjugador acusado de agresión sexual

Leer más

En su escrito de acusación, presentado ayer ante la Audiencia de Barcelona, el ministerio público sostiene que el futbolista brasileño agredió sexualmente a la joven, de 21 años, empleando violencia para ello, hasta causarle una sensación de “angustia y terror” que le impidió reaccionar.

Como penas accesorias, la Fiscalía solicita a la Audiencia de Barcelona que imponga diez años de libertad vigilada a Alves, una vez cumpla la eventual condena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

(Le puede interesar: El ecuatoriano Kevin Rodríguez pasó al 'grupo de los serios')

Según mantiene la Fiscalía en su escrito, la violación ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el reservado “Moet” de la discoteca Sutton de Barcelona.

El procesado, añade la fiscal, “estuvo pendiente” de la víctima todo el tiempo, “abrazándola y acercándose a ella”, y en dos ocasiones le agarró la mano y se la acercó a su pene, aunque la joven la apartó rápidamente “al percatarse de sus intenciones”.

A raíz de estos hechos, mantiene la Fiscalía, la joven sufre un “trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada, con repercusión funcional y deterioro en varias áreas del funcionamiento”, por el que sigue tratamiento psiquiátrico.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!