Independiente
Los jugadores de Independiente del Valle con el trofeo.Henry Lapo

Fiesta rayada en Tababela

El Independiente del Valle sub-20 llegó al país en medio de la algarabía tras ganar la Copa Libertadores de esa categoría.

Con banderas, silbatos y vuvuzelas, la afición recibió al equipo sub-20 de Independiente del Valle en el aeropuerto de Tababela, tras coronarse campeón de la Copa Libertadores de esa categoría.

Darlin Leiton, quien marcó el segundo gol que dio la victoria sobre River Plate en Paraguay, comentó que su felicidad es indescriptible. “No sé de dónde me salieron fuerzas para marcar ese tanto”, indicó entre el tumulto de unas 60 personas que se agolparon en el arribo nacional debido a que hicieron escala en Guayaquil.

Moisés Caicedo fue el primero del grupo en salir del aeropuerto cargando la pesada copa. Los seguidores le tomaron fotografías, aunque él no quiso hablar mucho, sino trasladar el trofeo al autobús que aguardó a los jugadores.

Logramos un gran sueño que nos tomó mucho tiempo lograr. Lo vivido en la final fue sencillamente increíble.

Yuri Solano, entrenador

Sonia Pacho y su esposo Henry Paillacho viajaron desde Quinindé (provincia de Esmeraldas) para recibir a William Pacho, jugador de la sub-20 de Independiente del Valle y hermano de Sonia.

Ayer, precisamente, se conmemoraron los cuatro meses del fallecimiento de la mamá de ambos, Glenda, quien padecía de cáncer de mama. “Vimos la final en mi casa. La emoción de la victoria se entremezcló con la tristeza por la partida de nuestra mamá. William se mandó a hacer una camiseta con la foto de ella para dedicarle la copa allá”, comentó Sonia.

ESEdPyiXYAAAJvM

Ecuador saluda el logro de Independiente del Valle sub-20

Leer más
Independiente
Los campeones se trasladaron hasta Sangolquí, donde está la sede del club.Henry Lapo


El equipo nos ha dado todo para poder llegar tan lejos. La institución se merece que le dediquemos todo lo que hemos logrado.

Darlin Leiton, jugador de Independiente

Paillacho recordó con dolor el día que su cuñado William debutó en el equipo mayor de los rayados. Ese mismo día falleció la mamá del jugador. “La mamá le había dicho que vería su debut en la tele, fue en un partido ante Delfín. Nosotros no quisimos decirle que murió sino hasta después del partido para que esté enfocado. Luego se lo dijimos, estaba yo y el Cachorro Mera. William se desvaneció. Se botó al suelo y comenzó a llorar”, indicó.

El equipo de Olimpiadas Especiales también se hizo presente en el aeropuerto de Tababela. Al tener esta entidad una alianza con el club rayado (el equipo cede sus instalaciones para los juegos y hospedaje de Olimpiadas Especiales), el entrenador Esteban Navarrete dijo: “nosotros estamos agradecidos y celebramos sus logros”.