Deportes

La fiesta de Liga de Quito no fue completa

Los hinchas respondieron llenando el estadio en la presentación del plantel de Liga de Quito, que cayó por 2-1 ante El Nacional

LigadeQuito-refuerzos-2023-Noche-blanca
Liga de Quito tuvo su primer examen con sus aficionados enfrentando a El Nacional. Jhojan Julio (i) marcó el tanto de los universitarios que perdieron por 2-1.HENRY LAPO / EXPRESO

La apuesta de la directiva de Liga de Quito de realizar la presentación de su equipo al mediodía fue exitosa. Los hinchas albos respondieron de forma masiva y pintaron de blanco el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 29 de enero.

Barcelona12

La Noche Amarilla del Pony Oyola

Leer más

“Se extrañaba que Liga juegue en la mañana, un horario que es tradicional en Quito. Se puede ver que los hinchas llegan en familia al estadio”, afirmó Jonathan Vicente.

El aficionado de la U resaltó que se ha formado un plantel muy fuerte, con los doce refuerzos que ha sumado. “Espero que este año nos vaya bien y obtener por los menos dos títulos en los tres torneos que tenemos este año”, manifestó Vicente. Liga de Quito enfrentará esta temporada LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

La fiesta blanca inició con varias presentaciones artísticas y de los nuevos uniformes de la U, que llegaron en un helicóptero al gramado de la Casa Blanca, tras lo cual fue el turno de saltar a la cancha a la renovada plantilla.

El arquero Adrián Gabbarini, el zaguero Ricardo Adé, el lateral José Quinteros y el extremo Renato Ibarra fueron ovacionados al dirigirse al escenario. “Muchas gracias por venir, con ustedes el estadio es más lindo”, afirmó Ezequiel Piovi, el primer capitán de la escuadra azucena.

Formativas-proceso-fútbol-Ecuador

El camino del futbolista profesional

Leer más

Después se llevó a cabo el juego ante El Nacional, uno de los clásicos rivales de los albos en la capital. Los locales, con el aliento de sus hinchas, buscaron el arco rival desde el inicio del juego con la velocidad de los extremos Alexander Alvarado y Jhojan Julio. En defensa, en cambio, contaron con la solidez de Ricardo Adé, quien demostró que será el líder de la zaga.

El cotejo fue intenso y tuvo a los dueños de casa lanzados al ataque, pero sin suerte. Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron los locales los primeros en golpear por intermedio de un fuerte cabezazo de Jhojan Julio (53´), que conectó un preciso centro de Bryan Ramírez.

El empate llegó de inmediato por parte de Gustavo Asprilla (56´), con un remate que sorprendió al arquero Dida Domínguez y el Rojo consiguió amargar la fiesta blanca con Ronie Carrillo (63´), quien aprovechó un error en salida de la defensa de los universitarios.