Fidel-Martínez-goleador-Copa-Libertadores-Barcelona
Fidel Martínez se convirtió en el goleador de la Copa Libertadores gracias a los ocho tantos marcados con Barcelona.ARCHIVO / EXPRESO

Fidel Martínez, el pedido de los hinchas en Qatar

Ante la falta de gol en la selección ecuatoriana de fútbol, el DT Gustavo Alfaro tiene una alternativa más para suplir esta necesidad en el Mundial 2022

Ecuador empató a cero goles sus dos últimos partidos ante Arabia Saudita y Japón, previo al Mundial de Qatar 2022. Y es que la pelota no entra, los penales se fallan y el hincha comienza a pensar en otras alternativas en la ofensiva y una de esas es Fidel Martínez.

paises-bajos-holanda

Mundial Qatar 2022: Cuatro selecciones hambrientas de gloria en el Grupo A

Leer más

El entrenador Gustavo Alfaro, habla también del factor gol y sus palabras lo dicen todo: "Si queremos hacer un buen Mundial, todavía tenemos mucho trabajo y cosas por corregir. Me preocupa la falta de contundencia”.

Si dice eso Alfaro, la preocupación de los fanáticos por ver que la pelota no entra es aún mayor.

Fidel Martínez, jugador de Barcelona, ha sido tendencia en redes sociales porque los hinchas piden una oportunidad para él en la selección. "Debería ser convocado, merece ser mostrado", precisó Jaime Rodríguez.

Y es que Fidel es un ofensivo que en su regreso a Barcelona ha ido bien, juega en todo el área de la delantera, es decir desde la zona de volantes.

Los fanáticos hablaron así de Martínez: "Espero que (Gustavo Alfaro) se de cuenta que Fidel Martínez merece ser convocado", escribió el usuario @anibalvv1982.

@VacaMatamoros: "Alfaro debería de llevarlo a Fidel Martínez y ponerlo de 9 eso es todo".

@JulioBarriga: "Enner Valencia va porque va al Mundial. Pero para mí que debería jugar de extremo por izquierda. Además se debe convocar volantes con gol ya que no hay grandes delanteros de dónde escoger. Junior Sornoza y Fidel Martínez me parecen las mejores opciones".

La decisión está en manos del DT Gustavo Alfaro, mientras tanto Fidel Martínez sigue entrenando, jugando y haciendo goles en Barcelona. Él ha dicho que su sueño es poder estar en Catar.