Deportes

Fidel Martínez entra a la lista de goleadores históricos

Con el tanto marcado ante Sporting Cristal, el delantero de Barcelona se consolidó como el cuarto mayor artillero ecuatoriano en la Copa Libertadores.

Goleador
Fidel Martínez ya suma 15 tantos en la Copa Libertadores de América.Paolo Aguilar / EFE

La clasificación de Barcelona a la tercera fase de la Copa Libertadores de América -pese a su caída (2-1) en la revancha ante Sporting Cristal-, trajo una sorpresa adicional para el balompié nacional. Gracias a su tanto en Lima, Fidel Martínez se consolidó como el cuarto mayor anotador ecuatoriano en el torneo interclubes.

'Alegría y Atreviemiento', como se conoce al jugador, suma cinco tantos en cuatro partidos en la presente edición copera, llegando a los 15 dianas en su carrera. 

Es importante recordar que Martínez también anotó cuatro goles en Copa jugando para el Tijuana, tres con Pumas y otros tres con Deportivo Quito

La lista de goleador nacional en la Copa la encabeza Alberto Spencer, quien con 54 conquistas es el máximo artillero en la historia de la competición, superando incluso al mismo Pelé.

El nacionalizado Carlos Alberto Juárez es el segundo en la lista de ecuatorianos, con 17 dianas, seguido por: Patricio Urrutia (16),  Fidel Martínez (14), Polo Carrera (13), Agustín Delgado y Klever Chalá (12).

Como dato adicional, Martínez ha logrado anotar de forma consecutiva en los cuatro partidos que el Ídolo ha jugado en la presente edición del certamen.