Deportes

Fernando Valenzuela es cuarto en el Spartan Race y clasifica al Mundial

El deportista ecuatoriano destacó en la competencia desarrollada en New Jersey. Ahora se apunta su preparación para la cita en Abu Dabi

Fernando-Valenzuela-MundialOCR
Fernando Valenzuela espera el apoyo de empresas públicas y privadas para su participación en el Mundial.CORTESÍA

Fernando Valenzuela sigue consiguiendo éxitos en los torneos de carrera de obstáculos (OCR) en Estados Unidos. Esta vez el deportista ecuatoriano se ubicó en el cuarto lugar de la categoría élite en el Spartan Beast Race, que se llevó a cabo en Nueva Jersey.

Luisa Valverde lucha Ecuador Mundial Senior

Luisa Valverde va por el bronce mundial

Leer más

Fue el único sudamericano en el top five de la competencia que presentó un circuito de 21 kilómetros de montaña y 36 obstáculos.

La prueba fue clasificatoria al Mundial de Spartan Race, que se desarrollará el próximo 4 de diciembre en Abu Dabi.

“Estoy muy contento con el resultado obtenido, no solo por ganar la clasificación al Mundial de Spartan Race, sino además por colocar la bandera de Ecuador en el top five en la que es considerada la quinta Spartan Race más dura, al desarrollarse en un terreno muy técnico”, comentó Valenzuela.

Agregó que este nuevo logro le motiva para seguir trabajando. El deportista regresará al país para prepararse durante mes y medio para el Mundial. “Aprovecharé para afinar detalles y así llegar a lo más alto en la OCR”, afirmó.