Deportes

Fernando Guerrero regresa a casa

El Chiqui firmó por dos temporadas con el Independiente del Valle, equipo en el que militó en tres ocasiones anteriormente.

Fernando Guerrero - Emelec
Fernando Guerrero jugó el año anterior en Emelec. El Chiqui reforzará al Independiente durante dos temporadas.HENRY LAPO / EXPRESO

Fernando Guerrero regresa a Quito. Tras una temporada con Emelec, El Chiqui reforzará a Independiente del Valle. El extremo detalló que militará en el campeón de la Copa Sudamericana durante dos años.

"Tuve varias opciones en el país y en el exterior, estoy feliz por regresar al Independiente, por volver a casa donde pude disfrutar y hacer grandes cosas", afirmó Guerrero, quien militó en el cuadro de Sangolquí en tres ocasiones anteriores: 2009, 2011 y 2014.

Jorge Célico - selección sub-23

Célico es optimista pese a los problemas

Leer más

Resaltó que los rayados cuentan con "un gran cuerpo técnico" encabezado por el español Miguel Ángel Ramírez y que le ilusiona jugar la Copa Libertadores.

Al analizar su paso por el Bombillo señaló que "no fue un año bueno para todo el equipo". "Me siento tranquilo porque hice un buen trabajo, jugué casi toda la temporada, di todo por el club donde dejo grandes amigos", agregó.

El Independiente presentó a Guerrero en sus redes sociales con imágenes y declaraciones de Jefferson Montero, jugador del Birmingham inglés, como protagonista y quien fue el encargado de anunciar el fichaje.

"Hola a todos, pensaron que era yo; pero no: es mi amigo el Chiqui, le deseo lo mejor a él y a todo el equipo", afirma la Turbina en el video.